Banca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ricardo José García Noriega

la crisis hipotecaria surge del dirección que tanto bancos como consumidores del común le dieron a las hipotecas, que principalmente fueron utilizadas para adquirirbienes raíces.
Algunas entidades financieras optaron por otorgar hipotecas con un alto riesgo, un riesgo más alto del normalmente acostumbrado, lo que al final tuvo sus frutos: el riesgo se hizorealidad; las adquirientes de las hipotecas no las pudieron pagar.
Fue precisamente la utilización de hipotecas de alto riesgo (subprime) las causantes de la burbuja inmobiliaria presentada hace algunosaños en los Estados unidos, puesto que casi todo el mundo tuvo acceso a créditos para adquirir vivienda, presentándose una crecimiento acelerado en la construcción de viviendas, puesto que era muyatractivo por la gran demanda generada por el otorgamiento desenfrenado de hipotecas.
Este crecimiento de las empresas inmobiliarias fue especulativo, y como toda especulación llega un momento en que sedesinfla y surge la realidad.
las personas del común que adquirían hipotecas de alto riesgo, mientras tuvieron ingresos suficientes pagaron sus hipotecas, pero luego la situación económica de losEstados unidos empezó a ser difícil y muchas personas simplemente no pudieron pagar más sus hipotecas, así que las entidades financieras que habían financiado esas hipotecas no pagadas se vieron endificultades para recuperar su inversión a tal punto que muchas quebraron.

La crisis se hizo más grande y arrastró a mas empresas cuando las entidades financieras que inicialmente otorgaron lashipotecas de alto riesgo y que al final no fueron pagadas, vendieron o cedieron a los bancos esas deudas, de modo que los bancos se compraron ese riesgo, y cuando surgió la crisis, fueron arrastradostambién.

De hecho una de las razones de la quiebra Lehman Brothers, fue el tener gran parte de sus activos respaldados por hipotecas de alto riesgo.
Fue una mala decisión de las entidades financieras...
tracking img