Banca

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 23 de julio de 2010
PRUEBA DE ENSAYO

1. Analice las cuatro formas de hacer frente a la inflación, luego realice un cuadro sinóptico; y finalmente señale cuál sería la más conveniente en el caso ecuatoriano.FORMAS PARA HACER PRESENTE A LA INFLACION
POLITICAS MONETARIAS Y FISCAL RESTRICTIVAS
POLITICAS DE INGRESOS
Considerando las expectativas están fijadas, estas presionan sobre la curva elevándola, loque conllevara a una oferta agregada elevada declinando la producción y el empleo.
POLITICAS ORIENTADAS A LA PRODUCCION Y LA EFICIENCIA
POLITICAS DE INGRESOS CON BASE EN EL SISTEMA FISCAL
Lapolítica de ingresos (controles obligados sobre salarios y precios) debe implementarse como instrumento complementario de la política monetaria.
Se establece un sistema impositivo que grava en mayor grado alas empresas que conceden aumentos salariales mas allá de algún nivel de referencia que fija el gobierno. Al adoptar políticas de ingreso basadas en el sistema fiscal esta tendrá que estar acompañadade una política monetaria adecuada.
Puede ser completo de una política monetaria o fiscal, llamadas también enfoques de oferta.

Pongamos un ejemplo de que Ecuador estuviera pasando por unproblema inflacionario una combinación de políticas monetarias fiscales además de políticas orientadas a la producción y la eficiencia las cuales deben complementarse entre si para en primera instanciarecuperar la confianza a través de la estabilización de las expectativas para posteriormente adicionar políticas monetarias y fiscales que regulen la producción y el empleo, y finalmente este programa derecuperación sea complementado con políticas adicionales como las de producción y las de eficiencia ya mencionadas.

2. En el tema Política Monetaria en el Marco Internacional. ¿Cuáles son losefectos positivos y negativos que pueden generar las operaciones o transacciones que realice un país en el exterior?

a) Impacto de las exportaciones y las importaciones
Ceteris un aumento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bancos
  • Banca
  • Banca
  • banco
  • banca
  • banca
  • bancos
  • banca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS