Banca

Páginas: 9 (2034 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
* Que son instituciones financieras
Son instituciones financieras que si bien captan recursos del ahorro púiblico, por la naturaleza de su actividad se consideran como instituciones que prestan servicios complementarios y conexos con la actividad financiera. Las sociedades de servicios financieros mas importantes son las administradoras de fondos de pensiones y las sociedades fiduciarias.También son sociedades de servicios financieros los Almacenes Generales de Depósito.
* ¿QUÉ ES FIDUCIA?
Debes saber que la fiducia es un contrato flexible, en el cual las cláusulas se pueden adaptar según tu conveniencia y necesidades. Dentro del contrato fiduciario intervienen el fideicomitente (como serás conocido en esta clase de contrato), un beneficiario (que puede ser tú o un tercero quedesignes) y la sociedad fiduciaria o fiduciario.
 
* FUNCIONAMIENTO Y PARTES DE LAS FIDUCIARIAS
El fideicomitente: Es la persona natural o jurídica  que le encomienda uno o todos sus bienes a la sociedad fiduciaria con una determinada finalidad.
Persona Natural: tu, tu tía, tu prima, tu amigo, tu jefe, etc.
Persona Jurídica: Una sociedad de las que conoces, Anónima, Limitada, etc.Beneficiario: El beneficiario es una persona  que fue escogida por el fideicomitente para que goce de los beneficios y de la finalidad del contrato de fiducia. Este beneficiario puede ser una persona natural o jurídica, de naturaleza privada o pública, nacional o extranjero.
Fiduciario: Es una persona que recibe tus bienes y se compromete a cuidarlos y administrarlos según lo hayan pactado en el contrato. Suprincipal función es cumplir con la finalidad del contrato. Debe ser una persona capacitada y conocer muy los temas para aconsejarte y prestarte  la información correcta al momento de necesitarlo

* PRODUCTOS Y BENEFICIOS:
La sociedad fiduciaria: Es una sociedad, constituida como sociedad anónima, con permiso de funcionamiento otorgado por el Estado, estas sociedades sólo están autorizadaspara desarrollar las actividades por las cuales fueron expresamente definidas por la Ley. Las sociedades fiduciarias prestan servicios financieros  por lo cual, están sujetas a la inspección y vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia.
Algunos de los beneficios que puedes encontrar en los contratos de fiducia son:
* La administración de los bienes que tú o los clientes hanentregado, la realiza una entidad especializada.
* La entidad, es decir la Sociedad Fiduciaria, tiene el conocimiento legal para realizar su labor y procurar entregarte los mejores resultados.
* Cada seis meses te reportan los resultados que arroja la administración de tus bienes y son debidamente certificados por la sociedad fiduciaria en la cual  depositaste tu confianza, a menos quehallas pactado en el contrato, cada cuanto quieres recibir un balance de los resultados que arroja la administración de tus recursos.
* La sociedad fiduciaria nunca adquiere la propiedad absoluta de los bienes que le has entregado.
* Los beneficios y la finalidad del contrato de fiducia que pactes con la Sociedad Fiduciaria pueden ser directamente para ti, o para una tercera persona quedesignes, la que se denominará beneficiario.

* TIPOS DE FIDUCIARIA:
Fiducia de Inversión
En la Fiducia de Inversión, tú como cliente (fideicomitente) le entregas a la Sociedad Fiduciaria es decir, al fiduciario, una suma de dinero para que la invierta en títulos; el beneficio puede ser para ti o para el beneficiario que tú mismo has designado.
La Superintendencia Financiera deColombia prohíbe a la sociedad fiduciaria, delegar la administración de tus recursos a un tercero, es decir, a una persona diferente del fiduciario quien en este momento administra tus bienes, pero la Sociedad Fiduciaria puede en casos de emergencia y con la autorización de la Superintendencia Financiera, acudir a ese tercero.
La Superintendencia Financiera  distingue dos tipos de fiducia de inversión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bancos
  • Banca
  • Banca
  • banco
  • banca
  • banca
  • bancos
  • banca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS