Banca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sector Financiero
Oferta de Soluciones y Servicios

La evolución del sector financiero español
El Sector Financiero español es uno de los más avanzados de Europa, especialmente en la banca al por menor. Y en estos momentos, se encuentra inmerso en un proceso acelerado de evolución y modernización, impulsado por cambios en las condiciones de competitividad. Estos cambios abarcan aspectosestratégicos y aspectos operativos: desde la necesidad de lanzar y gestionar un nuevo abanico de productos, hasta la complejidad de integrar la prestación de servicio al cliente a través de un creciente número de canales, en geografías dispersas, y con un nivel de calidad a la altura de las exigencias de un mercado cada vez más sofisticado. Todo ello sin perder de vista la gestión del riesgo y larentabilidad de cada una de las actividades de la entidad. Getronics elabora periódicamente con IDC un estudio sobre la estrategia TI de las grandes grandes entidades financieras españolas, que refleja el cambio de la misma desde el ahorro de costes al alineamiento del negocio y la tecnología. En el estudio correspondiente a 2005 descubrimos las siguientes prioridades:

Entidades Financieras nuevascapacidades y nuevas oportunidades en las que apoyar su estrategia global de negocio. Los mayores retos a los que se enfrentan exigen también combinar estrategias de negocio y tecnología. Es en la aplicación de la tecnología al negocio bancario, donde Getronics ofrece sus soluciones y capacidades especializadas.

CONTROL DE GESTIÓN

PRODUCTOS ESPECIALIZADOS

GESTIÓN DE RIESGOS

COREBANKING

GESTIÓN COMERCIAL

ALTA DISPONIBILIDAD

CANALES

ACTUALIZACIÓN Y EVOLUCIÓN MEDIOS DE PAGO

AUTOMATIZACIÓN DE OFICINAS

PAGOS GLOBALES

“Fuente: Getronics - IDC 2005”

Las Entidades están adaptando sus capacidades a estas prioridades mediante cambios en las siguientes áreas:

Getronics ofrece una gama de soluciones y servicios creados para dar respuesta a las necesidadesconcretas del sector financiero. Esta gama se asienta sobre años de experiencia en las principales entidades del sector, tanto nacionales como internacionales, y en un conocimiento profundo de su funcionamiento y del negocio bancario por parte de nuestros profesionales. Getronics Iberia, con más de 3.000 profesionales, se encuentra entre las cinco mayores subsidiarias de Getronics en el mundo. GetronicsIberia tiene una amplia oferta en Soluciones de Negocio basadas en la tecnología y en Soluciones de Infraestructura Tecnológica, así como en la integración de ambas. Su valor diferencial es el pragmatismo y la obsesión por el término Solución. En España, Getronics es proveedor de soluciones para: • La mayoría de entidades financieras incluyendo los 10 mayores bancos y las 10 principales Cajas deAhorro • 70% de las Cajas Rurales • El 60% de las 100 primeras compañías del país • El 30% de las mayores aseguradoras • El 100% de los Ministerios • El 50% de las Comunidades Autónomas, y las principales entidades locales.

“Fuente: Getronics - IDC 2005”

La cantidad de información y de operaciones que exigen estas actividades era inimaginable hace unos años, pero también los medios con losque contamos ahora. Los avances tecnológicos ofrecen a las

CORE BANKING
El negocio de una Entidad Financiera necesita el soporte de un sistema informático cada vez más potente. El centro de ese sistema es un conjunto de aplicaciones integradas y adaptadas a las necesidades de cada Entidad Financiera.

PRODUCTOS FINANCIEROS ESPECIALIZADOS
La experiencia compartida con nuestros clientes hapermitido a Getronics contar con una línea de soluciones (propias y de partners) dirigidas a necesidades concretas de las Entidades Financieras. Estas soluciones se caracterizan por su flexibilidad, destinada a permitir el aprovechamiento de nuevas oportunidades de negocio, la adopción de las innovaciones de mercado y los nuevos requisitos de los clientes; y por supuesto, por su integración con el...
tracking img