bancaria

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015
Sobregiro Bancario:
Un sobregiro bancario ocurre cuando los cargos efectuados por el banco en la Cuenta Corriente por concepto de Cheques Pagados y Notas de Débito son superiores al monto de losDepósitosy Notas de Créditos abonadas, es decir, que la empresa en ese momento no dispone dinero en el banco y al contrario le esta debiendo al banco el excedente pagado por él. En este caso la empresatieneun saldo acreedor que constituye un Pasivo Circulante.
* Presentación en el Balance General.
 Cuando una Empresa opera con una sola cuenta bancaria el Sobregiro se presenta en elPasivoCirculante, como la primera partida del mismo.
 Cuando tiene varias cuentas corrientes o bancarias, una o más con Sobregiro y unas o más con saldos disponibles, se presentaran las primeras en elPasivoCirculante y las otras en el Activo Circulante.
Cuentas por Pagar:
Sobregiro Bancario:
Un sobregiro bancario ocurre cuando los cargos efectuados por el banco en la Cuenta Corriente por concepto deCheques Pagados y Notas de Débito son superiores al monto de los Depósitosy Notas de Créditos abonadas, es decir, que la empresa en ese momento no dispone dinero en el banco y al contrario le esta debiendoal banco el excedente pagado por él. En este caso la empresa tieneun saldo acreedor que constituye un Pasivo Circulante.
* Presentación en el Balance General.
 Cuando una Empresa opera con una solacuenta bancaria el Sobregiro se presenta en el PasivoCirculante, como la primera partida del mismo.
 Cuando tiene varias cuentas corrientes o bancarias, una o más con Sobregiro y unas o más consaldos disponibles, se presentaran las primeras en el PasivoCirculante y las otras en el Activo Circulante.
Cuentas por Pagar:
Sobregiro Bancario:
Un sobregiro bancario ocurre cuando los cargosefectuados por el banco en la Cuenta Corriente por concepto de Cheques Pagados y Notas de Débito son superiores al monto de los Depósitosy Notas de Créditos abonadas, es decir, que la empresa en ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bancaria
  • Bancario
  • Bancario
  • bancaria
  • Bancario
  • bancario
  • Bancario
  • Bancarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS