bancario

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 31 de enero de 2014
Producto 1.-¿Qué es el IETU y en qué consiste?
El IETU es el impuesto empresarial a tasa única y es un impuesto que en general funciona como mecanismo regulador de los contribuyentes del impuesto sobre la renta; este impuesto se determina con base en un flujo de efectivo que considera la acumulación de los ingresos y se le descuentan las deducciones autorizadas (sin incluir algunos conceptosbásicos de deducción fiscal como las remuneraciones por salarios, las contribuciones de seguridad social, las prestaciones de previsión social, los intereses, las regalías, etc.) al resultado se le aplica la tasa del impuesto que es el 17.5% y a dicho resultado se le pueden hacer los siguientes acreditamientos.
Al IETU determinado se le disminuye el 17.5% de los pagos efectivamente realizados porconcepto de remuneraciones al personal que sí pagaron impuesto sobre la renta, las contribuciones de seguridad social a cargo del patrón.
A este nuevo impuesto a cargo se le puede acreditar el impuesto sobre la renta propio del contribuyente que hubiese causado en el mismo ejercicio y que haya sido efectivamente pagado.

El resultado será el IETU a pagar.

Están obligados a pagar esteimpuesto, todas aquellas personas que obtengan ingresos por enajenación de bienes, prestación de servicios o por otorgar en arrendamiento bienes muebles e inmuebles.

Sujetos y objeto del impuesto
Las personas físicas y morales residentes en territorio nacional, así como los residentes en el extranjero con establecimiento permanente en el país, por los ingresos que obtengan, por la realización de lassiguientes actividades:


* Enajenación de bienes,
* Prestación de servicios independientes, y
* Otorgamiento del uso o goce temporal de bienes

Concepto de tarjeta de crédito
Una tarjeta de crédito es un rectángulo de plástico numerado, que presenta una banda magnética o un microchip, y que permite realizar compras que se pagan a futuro. Para solicitar una tarjeta de este tipo, esnecesario dirigirse a una institución financiera o entidad bancaria, la cual solicitará al interesado una serie de documentos y garantías para asegurarse de que se trata de una persona solvente y capaz de cumplir con sus potenciales obligaciones de pago.

Producto 2.-
American Express continúa ofreciendo ventajas a sus tarjetahabientes. Ahora en los servicios de canales alternos, esta franquiciacrediticia implementó la interconexión con las redes Suiche7B y Conexus, lo que permitirá a los tarjetahabientes de este producto realizar transacciones en más de 7.000 cajeros automáticos, de 19 instituciones bancarias afiliadas a esta importante red. Desde su implantación, este mes, se han procesado de forma exitosa más de once mil transacciones por este canal.
 
Es importante informar quegracias a la inclusión de los bines de las tarjetas American Express en la red de cajeros Suiche7B y producto de la integración tecnológica entre el Banco Occidental de Descuento y Corp Banca, los clientes de ambas instituciones tendrán la exoneración del cobro de comisión en los avances de efectivo con tarjetas de crédito, en sus cajeros automáticos. La franquicia American Express en Venezuelapertenece a Corp Banca, institución que a través del Banco Occidental de Descuento ha concentrado esfuerzos en ofrecer a sus clientes constantes innovaciones tecnológicas
En México existen 3 sectores productivos:
* El sector primario incluye todas las actividades en las que se aprovechan los recursos tal cual se encuentran en la naturaleza, con la finalidad principal de la alimentación o bien lageneración de materias primas. En general, en los países subdesarrollados, las actividades como la agricultura representan  al sector más importante ya que es de fácil acceso para la mayoría de los pobladores.
* En el sector secundario se utiliza maquinaria y una serie de procesos automatizados para transformar las materias primas que se obtienen en el sector primario. De acuerdo a los productos, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bancaria
  • Bancario
  • Bancario
  • bancaria
  • Bancario
  • bancario
  • Bancario
  • Bancarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS