BANCAS

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
BRUSELAS, 20 Mayo 2013 (AFP) – Los países europeos intentarán convencer a Austria y a Luxemburgo para que retiren sus restricciones en la lucha contra la evasión fiscal y el secreto bancario en lacumbre en Bruselas del miércoles, que en un principio iba a centrarse en la energía y ahora podría ampliarse al desempleo.
BRUSELAS, 20 Mayo 2013 (AFP) – Los países europeos intentarán convencer aAustria y a Luxemburgo para que retiren sus restricciones en la lucha contra la evasión fiscal y el secreto bancario en la cumbre en Bruselas del miércoles, que en un principio iba a centrarse en laenergía y ahora podría ampliarse al desempleo.
En el caso de que logren poner a Austria y Luxemburgo de su lado, los jefes de Estado y de Gobierno de la UE podrán presentar un frente unido en la luchacontra la evasión y el fraude fiscal, una catástrofe que le cuesta a las arcas públicas cerca de un billón de euros por año, según las estimaciones de Bruselas.
Pero las posibilidades de que esto ocurrason escasas. El primer ministro de Luxemburgo, Jean-Claude Juncker, ya se encargó de echar un jarro de agua fría a los optimistas al asegurar que “no será posible el miércoles en Bruselas ampliar lasdecisiones sobre las que los ministros de Finanzas se pusieron de acuerdo” la semana pasada.
Los ministros de Finanzas de los 27 miembros del bloque decidieron el martes otorgar un mandato a laComisión Europea para renegociar acuerdos fiscales con Suiza, Andorra, San Marino y Liechtenstein. Pero no lograron hacerlo en el punto más importante: la revisión de una ley europea, que se arrastra desde2008, sobre la fiscalidad de los ahorros.
Esta ley prevé el intercambio automático de información de ciertos datos bancarios. La idea es reforzar y ampliar el espectro de su aplicación, incluyendolos seguros de vida.
Austria y Luxemburgo, férreos defensores del secreto bancario, no han levantado sus restricciones, contrariamente a lo que esperaban sus socios, alegando que hay que negociar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bancos
  • Banca
  • Banca
  • banco
  • banca
  • banca
  • bancos
  • banca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS