Bancas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BANCOS UNIVERSALES
• Origen de los bancos universales en Venezuela:
La llegada formal de la banca universal en Venezuela, fue con la aprobación de la Ley de Bancos del año 1993. Su aparición hasido muy positiva para el sistema financiero venezolano, ya que gracias a la banca universal ocurrió un importante proceso de fusiones en nuestra banca.
Las tendencias globalizadoras de la economíamundial están suscitando profundos cambios en la banca a nivel internacional. En este contexto, surge la Banca Universal, institución que de conformidad con lo establecido en la ley general de bancos yotras instituciones financieras, puede realizar todas las operaciones que pueden efectuar los bancos e instituciones financieras especializadas como Bancos Comerciales, Bancos Hipotecarios, Bancos deInversión, Sociedades de Capitalización, Arrendadoras financieras y fondos de mercado monetario.

• Factores que condicionan el cambio de las instituciones financieras y la aparición de los bancosuniversales:
Un banco es considerado una entidad de crédito cuya actividad tradicional es recibir fondos del público como depósitos y conceder préstamos a los clientes que lo soliciten; sin embargo, enla actualidad se ha convertido en una institución de servicios que atiende a clientes sofisticados que exigen: eficiencia en los sistemas operativos, tiempo real en las operaciones y capacidad dedistribución. En consecuencia, se señala que los bancos han diversificado sus operaciones, pasando de ofrecer productos de ahorro, crédito y servicios de pago a otras actividades como: la gestión delriesgo, emisión, colocación y aseguramiento de valores, y servicios fiduciarios. Todos estos cambios han sido producto de una serie de factores como: la liberación financiera, el aumento de la competenciay la revolución tecnológica, a los cuales el sistema bancario venezolano ha respondido en los últimos años a través de las fusiones bancarias, para convertirse principalmente en banca universal...
tracking img