Bancasat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 50 (12492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BancaSAT

|BancaSAT es el sistema de presentación y pago de tributos en forma electrónica, que opera a través de los bancos autorizados |
|por SAT, utilizando los servicios de banca en línea. |
| | |¿Qué es BancaSAT?

Es  un sistema de declaración y pago de impuestos que opera en Internet a través de los bancos autorizados por la SAT. 
Bancasat  funciona las 24 horas del día los 365 días del año, reduce costos y ofrece mayor confidencialidad en los trámites.  Además, el banco y la SAT confirman al contribuyente a través de una notificación por e-mail la presentación  y pago de sudeclaración.  Por medio de Bancasat puede pagar tributos internos y de comercio exterior (póliza electrónica).  Asimismo, los contribuyentes pueden autorizar por Internet, con el Formulario SAT-81 a su contador o contadores para que declaren en su nombre por Bancasat.
Beneficios
      1.  Directo desde su oficina o donde se encuentre, por medio de 
           Internet, puede presentar sudeclaración.
      2.  Amplios y mejores horarios de atención,  de acuerdo con los servicios
           de banca en línea.
      3.  Reducción de costos, menos tiempo, dinero y recurso humano 
           para presentar y pagar.

Confiable y seguro
      1.  La comunicación entre el contribuyente y el banco se hace 
           con la seguridad habitual utilizada por las tiendas en Internet.
      2. Confidencialidad, su declaración es codificada y sólo la SAT 
           puede leerla. 
      3.  La comunicación entre los bancos y la SAT se realiza por canales
           seguros con estándares de seguridad para comercio electrónico.

¿Cómo obtengo BancaSAT?

¿Cómo lo obtengo?

BancaSAT es un servicio que se provee por medio de bancos autorizados y que requiere de Internet para suutilización y de un contrato con el banco. En términos generales, el procedimiento para obtener este servicio es:
1.  Verifique, en la página de BancaSAT, el listado de los bancos autorizados y haga clic en el vínculo de su preferencia.
2.  Será llevado al sitio del banco donde deberá seguir las instrucciones para llenar e imprimir el contrato de adhesión a BancaSAT.
3.  Acuda a una agencia delbanco y firme el contrato de adhesión en presencia del jefe de la agencia, previa identificación y fotocopia completa de cédula de vecindad o pasaporte y, cuando corresponda, representación legal. El banco le entregará su usuario y contraseña para acceso a su servicio de BancaSAT con instrucciones de como accesar el sitio.
4.  Todos los formularios los puede descargar del Portal SAT
Con estos pasosestá usted listo para declarar por BancaSAT vía Internet.

¿Por qué BancaSAT es seguro?

 
¿POR QUÉ BANCASAT ES MÁS SEGURO PARA EL CONTRIBUYENTE?
1. LOS PAGOS ELECTRÓNICOS SON MÁS SEGUROS QUE LOS PAGOS EN PAPEL: Si un contribuyente efectúa un pago con formularios en papel, sólo obtiene un sello o marca de caja en dicho formulario. En cambio, si el pago lo realiza a través de BancaSAT,recibe un acuse de recibo electrónico del banco y, adicionalmente, uno de la SAT.

2. LOS PAGOS ELECTRÓNICOS REDUCEN LA POSIBILIDAD DE SER CITADO O FISCALIZADO POR ERROR: Una de las causas por las cuales un contribuyente es seleccionado para ser citado o fiscalizado, es cuando su declaración posee errores aritméticos o de llenado por parte del contribuyente. Otra causa es cuando posee errores dedigitación por parte del banco. Estos errores no se producen cuando el contribuyente utiliza formularios electrónicos.

3. PRÓXIMOS PASOS: para asegurar aún más que los contribuyentes reciben sus correspondientes acuses de recibo electrónicos, próximamente la SAT los enviará a una dirección electrónica fija para cada contribuyente, la cual estará conformada por el NIT respectivo. Además se está...
tracking img