Bancasat

Páginas: 10 (2289 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
BANCASAT

En SAT se trabaja con tecnología y estándares de calidad que permiten crear sistemas que disminuyen el tiempo y costo en la presentación y pago de impuestos. Una de las formas de mejorar la comunicación entre el contribuyente y la SAT es a través de Internet, por medio de los bancos autorizados por ésta, con sitios fáciles de utilizar que le permiten cumplir con sus obligacionestributarias y contribuir al desarrollo de Guatemala.
Bancasat funciones las 24 horas del día, los 365 días del año, además que reduce costos, ofrece mayor confidencialidad en los trámites, ya que los bancos y la SAT confirman al contribuyente a través de una notificación de E-mail la presentación y pago de su declaración.
Por medio de Bancasat puede pagar tributos internos y de comercio exterior(póliza electrónica).
Así mismo los contribuyentes pueden autorizar por Internet, con el formulario SAT-81 a su contador o contadores para que declaren en su nombre por Bancasat.



¿QUE LEGISLACION PERMITE EL PAGO POR BANCASAT?
➢ Artículo 105 del Código de Tributario reformado por el artículo 21 del Decreto 29-2001.
➢ Resolución de Directorio No. 230-2001 Régimen Optativo dePresentación y Pago Electrónico Bancasat.
➢ Resolución de Directorio No. 459-2001 Anexos a las Declaraciones Electrónicas.

RESOLUCIONES SAT

➢ Resolución de Directorio No. 661-2001 Pago por Internet de Impuestos Específicos a la Distribución
➢ Resolución de Directorio No. 026-2002 Pago por Internet de Impuestos de Comercio Exterior
➢ Resolución de Directorio No. 371-2002 Uso deBancasat por Empresas que pagan Impuestos Específicos a la Distribución, Exportadores que solicitan devolución de IVA, Bancos y Financieras.
➢ Resolución de Directorio No. 610-2002 Uso de BancaSAT por Contribuyentes que paguen impuestos arriba de Q. 1,000,000
➢ Resolución de Superintendencia No. 263-2002, Uso de BancaSAT por Contribuyentes que paguen impuestos arriba de las escalasindicadas, empezando por Q. 100,000 a partir del 10 de noviembre 2002 y bajando mensualmente Q. 10,000 en cada escala hasta llegar a Q. 10,000 el 10 de agosto de 2003.






BENEFICIOS DE BANCASAT

➢ Directo desde su Oficina
Por medio de Internet, puede presentar su declaración desde donde se encuentre.




➢ Mejores Horarios
Con horarios de atención más amplios,de acuerdo a los servicios de banca en línea.








➢ Reduce Costos
Menos tiempo, dinero y recurso humano para presentar y pagar.








CONFIABLE Y SEGURO


➢ La comunicación entre el contribuyente y el Banco se hace con la seguridad habitual utilizada por las tiendas en Internet.


➢ Confidencialidad, su declaración es codificada y solo SATpuede leerla.

➢ La comunicación entre los bancos y SAT se realiza por canales seguros con estándares de seguridad para comercio electrónico.
BANCASAT “SEGURO PARA EL CONTRIBUYENTE”
➢ Los pagos electrónicos son más seguros que los pagos en papel: Si un contribuyente efectúa un pago con formularios en papel, sólo obtiene un sello o marca de caja en dicho formulario. En cambio si elpago lo realiza a través de BancaSAT, recibe un acuse de recibo electrónico del banco y adicionalmente uno de la SAT.
➢ Los pagos electrónicos reducen la posibilidad de ser citado o fiscalizado por error: Una de las causas por las cuales un contribuyente es seleccionado para ser citado o fiscalizado, es cuando su declaración posee errores aritméticos o de llenado por parte del contribuyente.Otra causa es cuando posee errores de digitación por parte del banco. Estos errores no se producen cuando el contribuyente utiliza formularios electrónicos.
➢ Para asegurar aún más que los contribuyentes reciben sus correspondientes acuses de recibo electrónicos, próximamente la SAT los enviará a una dirección electrónica fija para cada contribuyente, la cual estará conformada por el NIT...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu Es BancaSAT
  • Investigacion BancaSAT
  • Bancasat
  • Bancasat
  • Bancasat
  • Bancasat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS