Banco africano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario Tecnológico “Américo Vespucio”
Cátedra: Instituciones Financieras

Instituciones en el Sistema Monetario Internacional

Integrantes:
Daisy A. Añanguren T.
C.I. 16.876.789
Carrera: Contabilidad
Mayra DelgadoC.I.14.835.740
Carrera: Adm. De Empresas

Caracas, 07 de Febrero de 2012
BANCO AFRICANO DE DESARROLLO (AFDB)

El Banco Africano de Desarrollo fundado en 1963 por treinta estados africanos independientes. El propósito de su creación fue financiar el desarrollo económico y social de los países miembros de la región, especialmente los del África negra, así como elevar el nivel de vida de los mismos.Para ello financia programas y proyectos de desarrollo en forma de préstamos al sector público y al sector privado; inversiones en capital; asistencia técnica; así como donaciones para asistencia humanitaria de emergencia. Sus fondos proceden de las cuotas de sus miembros, de la financiación que obtiene en los mercados internacionales de capitales y de los beneficios obtenidos en sus operacionestanto de préstamos como de las colocaciones que realiza en los mercados de capitales. En 1985, el banco Africano de Desarrollo contaba con 50 miembros, todos países Africanos independientes. Adicionalmente tenía 23 miembros no Africanos, entre los cuales figuraban países como Japón, Canadá, Suecia, Australia y otros.
Se caracteriza por ser el único banco multilateral en el que los prestatarios sontambién propietarios de la mayor parte de las acciones (60 %). Este banco está considerado como la institución multilateral más importante de África y concede anualmente préstamos
El banco AFRICANO DE Desarrollo evidentemente tiene más problemas en su política de endeudamiento que otros institutos regionales debido al estado grave de Subdesarrollo de la región. Por ella a adaptado algunaspolíticas innovadoras en cuanto a su estructura financiera, entre las cuales se puede señalar que le banco guarda un fondo liquido equivalente aproximadamente a 15% total de sus activos. Esto le permite el cumplimiento a sus obligaciones con sus acreedores, independientemente del retardo que pudiera haber en el pago de compromisos que tiene los deudores en el banco.
El Directorio Ejecutivo se encargade decidir sobre los asuntos centrales como las estrategias sectoriales (por ejemplo, sobre agua, medio ambiente, igualdad de género, educación, salud), concesión de créditos y fianzas, así como sobre programas y proyectos. Suiza forma parte de un grupo de voto junto con los países escandinavos y la India. Noruega ocupa actualmente el puesto de Director Ejecutivo; Suiza, el de VicedirectorEjecutivo. Un sistema de rotación garantiza que el cargo sea ocupado por todos los países.
Las instituciones financieras que financian el desarrollo dentro del grupo del AfDB comprenden el Fondo de Desarrollo Africano (FDA)y el fondo de Fideicomiso de Nigeria (FFN) que proveen prestamos concesionarios, el mismo Banco de Desarrollo Africano.

CORPORACION FINANCIERA INTERNACIONAL

Unas de lasinstituciones más importante que opera directamente en el Banco Mundial, es la Corporación Financiera Internacional formada en julio de 1956. Esta corporación está encargada de promover el desarrollo económico de los países a través del sector privado. Los socios comerciales invierten capital por medio de empresas privadas en los países en desarrollo. Dentro de sus funciones se encuentra el otorgarpréstamos a largo plazo, así como dar garantías y servicios de gestión de riesgos para sus clientes e inversionistas.
Los fondos de la Corporación Financiera Internacional proviene fundamentalmente del capital social de la Corporación, de los miembros que recibe la Corporación directamente del Banco Mundial, así como de los fondos que puede generar, inclusive fondos generado por las ventas de...
tracking img