Banco caja social

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
Banco Caja Social BCSC
Comenzó en 1911 como la Caja Social de Ahorros del Círculo de Obreros, gracias a la labor del padre jesuita español José María Campoamor, con el propósito de incentivar en laclase obrera la práctica del ahorro como instrumento económico y social, y facilitar el acceso al crédito para sectores populares de estratos medios y bajos.
A partir de 1972 pasó a ser la CajaSocial de Ahorros, manteniendo sus principios y lineamientos originales. En 1991 fue autorizada para convertirse en Banco, hecho que se oficializó al año siguiente con el lanzamiento de las cuentascorrientes. En 1996 recibió el nombre de Banco Caja Social.
Colmena BCSC
En 1973 se creó la Corporación Social de Ahorro y Vivienda Colmena, como respuesta a la política gubernamental de fomentar lacanalización del ahorro hacia la construcción de vivienda. Durante casi 30 años la entidad financió la construcción y la compra de miles de viviendas, a la vez que promovió el debate público acerca delacceso a la vivienda en Colombia.
En el año 2000 la entidad emprendió un proceso de transformación para convertirse en banco comercial, con énfasis en el negocio hipotecario; así, un año más tarde pasó allamarse Banco Colmena e inició su apertura hacia otros segmentos de negocio, como la banca de consumo y pymes, lo que le permitó atender de manera integral las necesidades de sus clientes,conservando su vocación y fortaleza hipotecaria.
El BCSC
El BCSC fue creado en 2005 como resultado de la fusión del Banco Caja Social con el Banco Colmena. Así se consolidó un banco más sólido y competitivoen el mercado financiero colombiano, que trabajó por el desarrollo del país al ofrecer servicios financieros a poblaciones que tradicionalmente no son atendidas por la oferta formal.
En 2005 las dosentidades de la Fundación Social se fusionaron para constituir el BCSC, un banco que operó a través de dos redes, el Banco Caja Social BCSC y Colmena BCSC, cada uno con capacidades y fortalezas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banco Caja Social
  • BANCO CAJA SOCIAL
  • Banco Caja Social
  • banco caja social
  • Banco Caja Social
  • comparacion reglamento interno bancolombia y banco caja social
  • Banco Caja Social
  • Historia banco caja social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS