Banco central de bolivia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-Origen del BCB
El 20 de julio de 1928 constituye la fecha fundacional de lo que hoy es el Banco Central de Bolivia.
En ese entonces, la Ley 632 del gobierno del Presidente Hernando Silesdeterminó la creación del Banco Central de la Nación Boliviana
Pero desde el 20 de julio de 1928 pasarían aún varios meses hasta que el Banco Central inaugure sus actividades y adopte el nombre definitivo deBanco Central de Bolivia. A través de una modificación a la Ley de Bancos, el 20 de abril de 1929, el gobierno del Presidente Hernando Siles promulgo una Ley en la que se resolvía que, desde esa fechaen adelante, el nuevo Banco se denominaría Banco Central de Bolivia.
Pocas semanas después, el 1 de julio de 1929, el Banco Central de Bolivia inauguró oficialmente sus actividades en su local de laesquina Ayacucho-Mercado. "Concurrieron a la fiesta, que tuvo solemnes caracteres, el Presidente de la República, doctor Hernando Siles, altos dignatarios de la administración pública, variosmiembros del cuerpo diplomático residente en La Paz y lo más representativo de nuestra banca, de nuestra industria, del comercio local y de la sociedad en general", señalaba, un día después, una crónica delperiódico El Diario.

2-OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Objetivo estratégico 1:
"El BCB ha mejorado la eficiencia y la efectividad de sus políticas monetaria y cambiaria para el control de la inflación".Objetivo estratégico 2:
"El BCB apoya y promueve el desarrollo económico sostenible dentro de un marco de estabilidad macroeconómica".
Objetivo estratégico 3:
"El BCB es una institución al serviciode los bolivianos que goza de alta credibilidad".
Objetivo Estratégico 4:
"El BCB cuenta con una cultura organizacional de compromiso con las políticas y valores institucionales".
Objetivoestratégico 5:
"El BCB cuenta con una organización adecuada y flexible para efectuar gestiones financiera, operativa y de tecnologías de información y comunicación eficientes".


3-Misión y Visión...
tracking img