Banco central de honduras

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
Banco Central de Honduras
El banco central es el banco central de la republica de Honduras y carga como tal con la responsabilidad monetaria exclusiva del país. Por esta razón es importante quecomo parte de la republica conozcamos su historia, su misión, visión y sus funciones.
El banco central se creo el 3 de febrero de 1950 y comenzó sus actividades el 1 de julio de 1950 bajo latitularidad del Abogado Roberto Ramírez basado en la ley nacional mediante el decreto legislativo No.53. El banco central hizo un avance extraordinario en la situación que se daba en aquel entonces enel país cuando solo dos bancos que cubrían parcialmente las actividades financieras de Honduras. El lempira para ese entonces ya era la moneda pero no pudieron instituirlo como patrón monetario hastaque el banco central inicio operaciones. Así en 1950 el BCH se constituyo en un pilar dela economía hondureña.
El BCH tiene como visión ser una constitución líder que ejerce como autonomía y calidadprofesional Sus funciones. Contribuyendo al crecimiento económico del país y al bienestar de los hondureños. La Misión de BCH: En el banco central somos responsables de velar por el mantenimiento delvalor interno y externo de la moneda nacional y el buen funcionamiento y estabilidad de los sistemas financieros y de pagos de país.
El BCH tiene muchas funciones pero mencionaremos la tresfunciones mas importantes, Primera función del banco central es velar por el mantenimiento del valor interno y externo de la moneda nacional y propiciar el normal funcionamiento del sistema de pagos (asegurándose que haya oferta en la economía) como segunda función formular y dirigir las políticas monetarias tanto monetaria (oferta), crediticia (deuda) y cambiaria (divisa) del país y emitir lanormativa correspondiente y tercera función dar las estadísticas macroeconómicas del país. No olvidemos que también es el banco de banco y emite moneda.
El banco central es el banco central de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banco central de honduras
  • Fundacion Banco Central de Honduras
  • Banco central de honduras
  • Banco central de honduras
  • Banco central de honduras
  • Banco central de honduras
  • Banco Central Honduras
  • El Banco Central

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS