Banco Central De Venezuela

Páginas: 16 (3779 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Banca Comercial |
|
Alumna: Rossana calderón
C.I.V- 16.141.411
Alumna: Rossana calderón
C.I.V- 16.141.411
|
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ
NÚCLEO MARACAY. EDO ARAGUA.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIORUNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ
NÚCLEO MARACAY. EDO ARAGUA.
Prof. Víctor Benítez
Sección: A

Prof. Víctor Benítez
Sección: A

Maracay, Septiembre 2012
Maracay, Septiembre 2012

Índice
Portada ………………………………………………………… pag -
Índice ……………………………………………………………pag 1
Introducción ……………………………………………………pag 2
Desarrollo ……………………………………………………….pag 3 - 12
Conclusión………………………………………………………pag 13
Bibliografía……………………………………………………….pag 14

Introducción
El siguiente trabajo ha sido realizado con la finalidad de investigar un tema de vital importancia actual en nuestro país.
Los Bancos Centrales han evolucionado hasta instituirse en autoridades independientes, dedicadas a mantener la estabilidad de los precios y la confianza en la moneda, calificados como un bien público fundamental. A raíz del nuevo marcolegal que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999), el Banco Central de Venezuela fue definido con mucha precisión en términos de su naturaleza, objeto, composición y funciones. Muy importante saber que el Banco Central de Venezuela es persona jurídica de derecho público con autonomía para la formulación y el ejercicio de las políticas de su competencia.
Otrotema que hay que recalcar es el mercado de divisas es aquel que regula la compra y venta de éstas y permite además que exista un flujo normal de moneda extranjera, el tipo de cambio y la forma como se venden lo determina el Banco Central de Venezuela junto con el Ejecutivo Nacional.
En el siguiente trabajo se hablara un poco sobre la economía de Venezuela que es un país cuya fuente principalhistórica derivaba de los ingresos del petróleo, de los hidrocarburos y de la explotación de recursos no renovables, por lo que era considerado uno de los países con más baja carga impositiva. Desde hace varios años estos ingresos se le hicieron insuficientes para subsidiar los gastos públicos, por lo que recurre a la implantación de un sistema tributario para generar mayores ingresos.
No cabe dudaque los Tributos forman parte de la economía del país, ya que los mismos son prestaciones de dinero que el Estado exige en virtud de una ley, con el propósito de cubrir los gastos públicos o los gastos que realiza el Gobierno a través de inversiones públicas, por lo que el aumento en el mismo producirá un incremento en el nivel de renta nacional y en caso de una reducción tendrá un efecto contrario.Permitiendo la participación de los impuestos, tasas y contribuciones especiales, que no son más que la esencia de la clasificación de los tributos, así como los caracteres, la unidad tributaria, la presión y la evasión fiscal.

El Banco Central De Venezuela
Es una institución financiera de banca universal con sede en Caracas. Fundado el 2 de septiembre de 1890 bajo capital público, fueprivatizado en 1996 cuando fue adquirido por el español Grupo Santander. Posteriormente, el 3 de julio de 2009, fue renacionalizado cuando el Grupo Santander lo vendió al gobierno venezolano presidido por Hugo Chávez.
Control de Cambio
Es una intervención oficial del mercado de divisas, de tal manera que los mecanismos normales de oferta y demanda, quedan total o parcialmente fuera de operación y ensu lugar se aplica una reglamentación administrativa sobre compra y venta de divisas, que implica generalmente un conjunto de restricciones tanto cuantitativas como cualitativas de una entrada y salida de cambio extranjero.
Carlos Rafael Silva, economista y ex-presidente del Banco Central de Venezuela, en un análisis titulado "Desenvolvimiento de la economía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banco Central De Venezuela
  • Banco Central De Venezuela
  • antecedentes del banco central de venezuela
  • Banco central de venezuela
  • Bcv Banco Central De Venezuela
  • Banco Central de Venezuela
  • Banco central de venezuela!
  • Ley del banco central de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS