Banco Central Del Ecuador

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
BANCO CENTRAL DEL ECUADOR

ORÍGENES DEL BANCO CENTRAL DEL ECUADOR
* La Ley de Régimen Monetario y Banco del Estado (1992) definió con claridad las funciones del Banco Central del Ecuador enla formulación e implementación de la política monetaria, cambiaria, y en la construcción de un ambiente de estabilidad económica en el país.  Con la ley se buscó darle independencia al Banco alalejarlo de designaciones y decisiones políticas en el campo económico.
La Dolarización
Utilizar el dólar como moneda de intercambio fue el refugio que encontró el ecuatoriano ante la pérdida del valordel sucre por la inestabilidad de precios y el tipo de cambio.
La dolarización oficial implicó la sustitución del 100% de los sucres, lo que significa que los precios, los salarios y los contratosse fijan en dólares.
La dolarización descansa sobre algunos principios específicos:
1.- La moneda única es el dólar y desaparece la moneda local. En el caso del Ecuador se contempla que la monedalocal circula solamente como moneda fraccionaria;
2.- La oferta monetaria pasa a estar denominada en dólares y se alimenta del saldo de la balanza de pagos y de un monto inicial suficiente dereservas internacionales;
3.- Los capitales son libres de entrar y salir sin restricciones; y,
4.- El Banco Central del Ecuador reestructura sus funciones tradicionales y adquiere nuevasfunciones.

“Ante la necesidad histórica, el banco central del ecuador quiere ayudar al país a recobrar la verdadera visión de su pasado. Al poner en evidencia su identidad forjada en sus más profundastradiciones para así hacer conciencia y redescubrir nuestros orígenes.”

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DEL BANCO CENTRAL DEL ECUADOR
Solvencia Técnica.
* En estos 81 años, desde su fundación, elBanco Central del Ecuador ha demostrado solvencia técnica y la capacidad profesional de sus empleados y funcionarios, lo que ha sido reconocido en el país y en el exterior.
Descentralización.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banco Central Del Ecuador
  • Banco Central del Ecuador
  • Museo banco central del ecuador
  • BANCO CENTRAL DEL ECUADOR
  • Museo del banco central del ecuador
  • Funciones del banco central del ecuador
  • banco central del ecuador
  • Ensayo museo banco central del ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS