BANCO COMUNAL

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
BANCO COMUNAL
El Banco Comunal es una organización financiera de carácter social queadministra los recursos financieros y no financieros, retornables y no retornables del Consejo Comunal, mediantela cual el pueblo organizado puede financiar los proyectos socio-productivos, situaciones de emergencia de sus vecinos y proyectos de inversión social, según la priorización de las necesidades,debilidades, fortalezas y potencialidades identificadas por la Asamblea deCiudadanos y Ciudadanas. Surge como una herramienta para consolidar el Poder Popular. El Banco Comunal pertenecerá a unacomunidad o a una Comuna, deacuerdo con el desarrollo de los mismos y a las necesidades por ellos establecidas.

REQUISITOS PARA SER VOCERA O VOCERO DEL BANCO COMUNAL
Serán integrantes del Banco Comunaltodos los ciudadanos y ciudadanas que habiten en el ámbito geográfico de la comunidad o la comuna, así como los quecumplan con los siguientes requerimientos, establecidos en la Ley de los ConsejosComunales, reflejados a continuación:
Ser habitante de la comunidad, con al menos seis meses de residencia enla misma, salvo en los casos de comunidades recién constituidas o circunstancias de fuerzamayor.
Mayor de edad.
Disposición y tiempo para el trabajo comunitario.
Estar inscrito en el Registro Electoral Permanente.
No ocupar cargos de elección popular.

MISIÓN
Administrar losrecursos financieros y no financieros, retornables o no, generados, asignados o captados para financiar proyectos socio-productivos, obras y servicios comunitarios, así como situaciones de emergencia delos habitantes de la comunidad, en función del Plan Comunal, aprobado por la Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas.

VISIÓN
Ser la organización financiera fundamental de la Economía Comunal, quelogre la óptima administración de los recursos, con valores éticos ymorales, consolidando el Sistema Nacional de Planificación Públicacomo estructura de gobierno comunal.

VALORES Y PRINCIPIOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bancos Comunales
  • Banca comunal
  • Bancos comunales
  • BANCOS COMUNALES
  • La banca comunitaria o banca comunal
  • informe de banca comunal
  • Reglamento Interno Banco Comunal
  • Acta De Liquidacion De Banco Comunal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS