Banco de credito del peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BCP
El Banco de Crédito BCP opera en el Perú desde 1889 como Banco Italiano y a partir de 1941 como Banco de Crédito del Perú. El BCP es una institución sólida cuya vocación y principios la hanhecho líder indiscutible del mercado peruano a lo largo de sus más de 115 años de impecable trayectoria.
Desde 1995 forma parte del grupo Credicorp, uno de los conglomerados financieros más importantesde Latinoamérica, que combina los negocios bancarios del BCP y del Atlantic Security Bank con los negocios de seguros de Pacífico Peruano Suiza, la empresa más grande del Perú en su rubro. Lasacciones de Credicorp están inscritas en la Bolsa de Valores de Nueva York, lo que le permite acceder con facilidad a los mercados de capitales internacionales.

En los últimos años de existencia el Bancoha tenido que cambiar sus estrategias para mantenerse como líder del mercado. La cartera de clientes, usualmente compuestos por personas con ingresos altos, cambió para adaptarse a la nueva realidaddel sector bancario. Así el BCP comenzó a incursionar en segmentos nunca antes atendidos pero con mucho potencial de crecimiento.
La crisis internacional de 2009 generó un escenario de incertidumbreen el sistema peruano. Los ingresos financieros y la utilidad neta del Banco fueron mucho menores que las de años pasados y la competencia, principalmente del Banco Continental y Scotiabank, cadavez más ardua.
Ultima campaña
Bienvenido el éxito”, es el slogan de los nuevos spots publicitarios del Banco de Crédito del Perú que desde hace unos días se emite en diversos canales de televisiónnacional. Esta matizada idea, que cuenta con grandes dosis de creatividad, fue desarrollada por los directores creativos de la  agencia publicitaria  Circus.  Con un innovador concepto el spot resaltauna vez más el patriotismo, debido a las coplas como recurso utilizado en el comercial,  resaltando no solo la confianza hacia el Banco de Crédito del Perú, sino también la relación de éxito entre...
tracking img