Banco de hong kong, norman foster

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Andrés Proaño
Shifi Csiao
Estructuras II
Prof. Aldo Echeverría
Banco de Hong Kong (Norman Foster)

Autor
Norman Foster, Barón Foster de Thames Ban es un arquitecto de origen británicoreconocido mundialmente y que ha sido premiado numerosas veces por sus trabajos. Estudió inicialmente en la Universidad de Manchester donde, tiempo después, obtuvo una beca para continuar sus estudios en laUniversidad de Yale. Trabajó durante un tiempo con el arquitecto Richard Fuller y fundó, en 1965, el estudio de arquitectos Team 4, junto con Richard Rogers. Sin embargo, con el pasar del tiempo, elestudio cambió de nombre y pasó a llamarse simplemente Foster and Partners.
La principal característica de las obras que diseñó durante sus primeros años como arquitecto se caracteriza por su estiloHight Tech muy acentuado. Pero con el pasar del tiempo, su estilo se fue suavizando y cambió notablemente. Sin embargo, durante el primero período es en el que se ubica la obra que se analiza: elBanco de Hong Kong & Shangai
Además, Foster ha recibido numerosas condecoraciones, como lo fue el Premio Pritzker en 1999, el Premio de Arquitectura Contemporánea Mies Van Der Rohe en 1990, laMedalla de Oro del AIA en 1994, entre las más importantes.
Obra
Ahora bien, enfocándonos en el proyecto, el Banco de Hong Kong y Shangai, o más conocido simplemente como HSBC, es un proyecto que fueconstruido durante los años 1979 a 1986. Después de la concepción y el diseño, tomó alrededor de 6 años para que el proyecto llegue a ser construido.

El edificio se compone de cuarenta y siete pisosmás cuatro niveles subterráneos y mide alrededor de 178 metros de altura. Una de las principales cualidades que tiene este proyecto es que no centra su circulación de personas en ascensores, sino quedispone varias escaleras eléctricas que funcionan como elementos de circulación para aminorar el tráfico de personas.
Estructura
La composición en el interior es muy sencilla ya que presenta un...
tracking img