Banco de la mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde el comienzo, la gestión de nuestro actual presidente Teniente Coronel Hugo Rafael Chávez Frías ha sido dirigida a los sectores mas desposeídos, las clases bajas de nuestra sociedad, ya que en ella radican los mas altos índices de pobreza que han llegado a niveles de la llamada pobreza extrema.
El Ejecutivo Nacional observando esta situación se ha encargado de crear una serie de programascon el fin de impulsar el desarrollo y mejorar la calidad de vida de la población. Programas como: Misión Mercal, el cual esta dirigido a contribuir que la población tenga una alimentación balanceada y al alcance de todos. Misión Barrio Adentro, garantiza una asistencia medica gratuita a los sectores mas desposeídos. Misión Robinsón y Sucre, haciendo de la educación un derecho indispensable en lapoblación.

Además de esto el gobierno de Venezuela se comprometió con otras naciones del mundo a reducir la pobreza en un 50 %, es por ello que se han creado un conjunto de instituciones que respalden e impulsen iniciativas de los sectores que por sus características socioeconómicas no tienen acceso al tradicional financiamiento bancario.
Es así como nacen una serie de Instituciones quepromueven el desarrollo productivo a través del otorgamiento de los llamados Micro créditos, impulsando la economía de las clases sociales populares, de esta manera se genera mas empleo sostenibles y dignos.
En consecuencia, en este trabajo haremos énfasis en las Instituciones mas representativas y que han contribuido a que gran cantidad de personas tengan hoy en día la oportunidad de integrarse a lasociedad de una manera mas consistente y lograr así una mejor calidad de vida, para ellos y su entorno familiar. Dichas entidades son: Banco del Pueblo y Banco de la Mujer
DESDE EL COMIENZO, LA GESTIÓN DE NUESTRO ACTUAL PRESIDENTE TENIENTE CORONEL HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS HA SIDO DIRIGIDA A LOS SECTORES MAS DESPOSEÍDOS, LAS CLASES BAJAS DE NUESTRA SOCIEDAD, YA QUE EN ELLA RADICAN LOS MÁS ALTOSÍNDICES DE POBREZA QUE HAN LLEGADO A NIVELES DE LA LLAMADA POBREZA EXTREMA.
ADEMÁS DE ESTO EL GOBIERNO DE VENEZUELA SE COMPROMETIÓ CON OTRAS NACIONES DEL MUNDO A REDUCIR LA POBREZA EN UN 50 %, ES POR ELLO QUE SE HAN CREADO UN CONJUNTO DE INSTITUCIONES QUE RESPALDEN E IMPULSEN INICIATIVAS DE LOS SECTORES QUE POR SUS CARACTERÍSTICAS SOCIOECONÓMICAS NO TIENEN ACCESO AL TRADICIONAL FINANCIAMIENTOBANCARIO.
POR ESO EL 27 DE OCTUBRE DE 1999, EL EJECUTIVO NACIONAL DECRETA LA CREACION DEL BANCO DEL PUEBLO, EL PRINCIPIO DE LA CREACION DEL BANCO ESTA ENMARCADO DETRO DEL CONCEPTO DE LA LIBERTAD DE ECONOMICA, A TRAVES DE UNA ECONOMIA MIXTA TRADUCIDA EN EL DISEÑO, IMPLEMENTACION Y PUESTA EN EJECUCION DE PROGRAMAS SOCIALES DE FINANCIAMIENTO CREDITICIO, QUE TIENDAN A RECUPERAR Y FORTALECER LOS SECTORESDE LA POBLACION DONDE EL IMPACTO DE LA POBREZA, TANTO SOCIAL COMO ECONOMICO, LES IMPIDE EL DERECHO CONSTITUCIONAL DE SER CIUDADANOS DE PRIMERA .
EL BANCO DEL PUEBLO SOBERANO ES UN BANCO COMERCIAL EL CUAL SE ENCUENTRA INSCRITO EN EL REGISTRO MERCANTIL SEGUNDO DE CIRCUNCRIPCION JUDICIAL DEL DISTRITO FEDERAL Y ESTDAO MIRANDA, PUBLICADO EN GECETA OFICIAL Nº 36812 DE FECHA 1/10/1999.
ESTE AÑO ELBANCO DEL PUEBLO OBERANO TIENE PLANES DE OTORGAR 4 MIL 300 MICRO CREDITO, QUE TOTALIZARIAN EN CIFRAS NOMINALES UNOS 6,4 MILLARDOS DE BOLIVARES A LO CUAL HAY QUE AGREGAR 4 MILLARDOS MAS DE BOLIVARES LOS CUALES SERAN OBTENIDOS A TRAVES DEL BANCO DE DDESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL(BANDES9,
HASTA EL MOMENTO DESDE EL AÑO 1999 EL BANCO DEL PUEBLO SOBERANO HA LIQUIDADO 17,8 MILLARDOS DE BOLIVARES,ESPECIFICO QUE DE SU CRATERA YA LIBERO 3,5 MILLARDOS DE BOLIVARES DE BONOS DE LA DEUDA PUBLICA NACIONAL (DPN) ES DECIR SE VENCIERO.
UNA DE LAS METAS QUE TIENE EL GOBIERNO VENEZOLANO ES QUE LE BANCO DEL PUEBLO SOBERANO OTORGUE 1,5 MILLARDOS DE BOLIVARES AL MES EN MICRO CREDITOS Y LOGRAR MINIMIZAR LOS GASTOS OPERATIVOS, LOCUAL CONTITUYE UN GRAN LOGRON.
EN CONCLUSION PODEMOS DECIR QUE ESTE TIOOS DE...
tracking img