Banco de la republica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES EL BANCO DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA

El banco de la república fue formado atreves de los sucesos de la historia donde se independizo Colombia, necesitaba durante las guerras de organizar unsistema monetario. Donde la guerras se producía una gran escala de moneda de mala calidad, y llego a la conclusión que necesitaba un ordenamiento de la moneda y organizarla para la nueva república.La importancia de la constitución de 1821 donde se trato el tema fundamental sobre el comercio y la actividad económica donde llegaron a un acuerdo que de volver al régimen monetario que existía antesde independizarse, se le establece al congreso formar un Banco Nacional con la responsabilidad de este ente determinar el tipo y nombre de la moneda, el valor y el peso.
La solución de lospresidentes del siglo XIX sobre el tema del ordenamiento bancario era iniciar un sistema bancario. En la década de 1870 se dio un gran avance por que nacieron los primeros bancos comerciales, y esto fue ungran importancia para materia financiera y monetaria de nuestro país también slieron los primeros billetes como forma o método de pago , y se hicieron los primeros avances para crear o establecer unbanco central, que hasta 1923 apareció nuestro sector financiero publico el gran Banco de la República donde hoy en dia esta vigente.
Hubieron algunos antecedentes mas importantes:
1. 1880 lacreación del Banco Nacional es de carácter oficial como banquero del gobierno y emisor de billetes y fue Liquidado en 1894 por excederse en la capacidad de emisión.
2. 1905 la creación del BancoCentral de Colombia y Fue liquidado en 1909 por el Congreso, por las mismas razones del anterior.

3. En 1922 Se reciben los primeros cinco millones de dólares de los veinticinco que los Estados Unidosdebía pagar como indemnización por la separación de Panamá. Este hecho es de gran importancia, pues de no haberse contado con esos fondos, el Banco de la República no hubiera podido entrar en...
tracking img