EL BANCO DE LOS POBRES

Este fue creado por Muhammad Yunus como un proyecto de investigación en la universidad chittagona de Vanderbit es banco social de microcréditos fundadoen Jobra (Bangladés), en 1976. Además de los créditos, el banco también acepta depósitos y dirige otras compañías textiles, energéticas o telefónicas. La organización y su fundador fueron galardonados con el Premio Nobelde la Paz de 2006, "por sus esfuerzos para crear desarrollo económico y social desde abajo". Una vivencia muy interesante teniendo en cuenta que el señor Yunus como docente de la cátedra de economíapara él era muy impotente hablar de economías avanzadas, modelos económicos a escalas, generación de riquezas, desarrollo económico social y sobre todo la mejora de la calidad de vida y a la vez muydesanimaste sabiendo que al salir iba a encontrar su gente, y compatriotas sumidos en una pobreza extrema y sin mayor forma de surgir, el comenta que llego a sentir como si realizara un acto inmoral yaque a su alrededor se morían de hambre. Así que decidió volverse algo más humano y decidió caminar a los pueblos para realizar tareas y sentirse útil humanamente y coherentemente en esa experienciadetecto que la poca gente que trabajaba y generaba algún sustento estaba sometido a prestamistas usureros que no permitían surgir es decir un ciclo de la muerte “el rico más rico y el pobre más pobre”allí surgió la idea de prestar dinero a los pobres y realizando un simple ejercicio se dio cuenta que era poco dinero que necesitaba y la única condición era que lo devolvieran cuando pudieranensayo inicialmente en una aldea y funciono…… Así que este sueño se realizó y creció a escalas inimaginables en un país obviamente encontrar y sin mayor fuerza inicialmente ya que para muchas personas eraabsurdo prestar a pobres por su falta de solvencia lo que no sabían era la capacidad de surgir de prosperar y el grado de responsabilidad de estos.
En Colombia se realizó el Banco de los Pobres... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). banco de los pobres. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Banco-De-Los-Pobres/24406406.html

MLA

"banco de los pobres" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Banco-De-Los-Pobres/24406406.html>.

MLA 7

"banco de los pobres." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Banco-De-Los-Pobres/24406406.html>.

CHICAGO

"banco de los pobres." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Banco-De-Los-Pobres/24406406.html.