Banco de mexico

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2010
mC. Omar Gutiérrez Nario
Política Económica
Juan Luis esparza
“BANCO DE MEXICO”
18-oct-2010

ACCIONES QUE REALIZA:
El Estado tendrá un banco central que será autónomo en el ejercicio de susfunciones y en su administración. Su objetivo prioritario será procurar la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda nacional, fortaleciendo con ello la rectoría del desarrollo nacional quecorresponde al Estado.
Ninguna autoridad podrá ordenar al banco conceder financiamiento. No constituyen monopolios las funciones que el Estado ejerza de manera exclusiva, a través del banco central en lasáreas estratégicas de acuñación de moneda y emisión de billetes en la Casa de Moneda de México. El banco central, en los términos que establezcan las leyes y con la intervención que corresponda a lasautoridades competentes, regulará los cambios, así como la intermediación y los servicios financieros, contando con las atribuciones de autoridad necesarias para llevar a cabo dicha regulación y proveera su observancia. La conducción del banco estará a cargo de personas cuya designación será hecha por el Presidente de la República con la aprobación de la Cámara de Senadores o de la ComisiónPermanente, en su caso; desempeñarán su encargo por periodos cuya duración y escalonamiento provean al ejercicio autónomo de sus funciones; sólo podrán ser removidas por causa grave y no podrán tener ningúnotro empleo, cargo o comisión, con excepción de aquellos en que actúen en representación del banco y de los no remunerados en asociaciones docentes, científicas, culturales o de beneficencia. Laspersonas encargadas de la conducción del banco central, podrán ser sujetos de juicio político conforme a lo dispuesto por el artículo 110 de esta Constitución.
FUNDACION:
Fue fundado el 1 de septiembre1925 bajo el gobierno de Plutarco Elías Calles, su primer director fue Manuel Gómez Morín.
EL SISTEMA DE GOBIERNO:
Por mandato constitucional, el Banco de México es autónomo. Su objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banco De Mexico
  • BANCO DE MEXICO
  • BANCOS DE MÉXICO
  • Banco de mexico
  • Banco de mexico
  • El Banco De Mexico
  • Banco De Mexico
  • Banco De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS