Banco de mexico

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
CALIFICADORA DE VALORES

CONCEPTO
“Son empresas independientes autorizadas por la CNBV para emitir dictámenes sobre la calidad crediticia de las emisiones de títulos dedeuda, tales como el papel comercial, pagarés de mediano plazo, obligaciones, entre otras, previo a su colocación por medio de la Oferta Pública, así como durante su vigencia.”OBJETIVO
Proveer a los inversionistas opiniones profesionales, especializadas e independientes acerca de la calidad crediticia de una emisión de deuda en el mercado de capitales,de la capacidad de pago de diferentes tipos de empresas y de contrapartes para sus negocios. De esta manera son un agente que propende por la profundización y madurez del mercadode capitales a través de la incorporación en nuestras metodologías de prácticas que promueven entre emisores e inversionistas altos estándares de transparencia y de gobiernocorporativo.

FUNCION
Brindar una serie de calificaciones que se refieren al riesgo de crédito relativo de las emisiones de deuda en pesos mexicanos hechos por un emisor en elmercado doméstico, excluyendo los conceptos de riesgo país, así como los de convertibilidad y transferencia de divisas.
Para establecer sus calificaciones se toman en cuenta lassiguientes consideraciones:
Evalúan la capacidad y voluntad de un emisor para cumplir oportunamente con el pago de intereses y principal de la deuda que haya emitido de acuerdocon los términos y condiciones de la emisión.
La naturaleza, características y provisiones de la obligación.
La protección existente respecto a circunstancias de declaraciónde quiebra, fusiones, reorganizaciones o cualquier otro evento que pudiera surgir en el desempeño de la actividad del emisor y que pudieran afectar los derechos del acreedor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banco De Mexico
  • BANCO DE MEXICO
  • BANCOS DE MÉXICO
  • Banco de mexico
  • Banco de mexico
  • El Banco De Mexico
  • Banco De Mexico
  • Banco De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS