banco de mexico

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
El Banco de México Fue fundado por decreto como sociedad anónima el 25 de agosto de 1925 bajo el gobierno de Plutarco Elías Calles
Este organismo tiene muchas funciones sin embargo, la moneda nodepende del Banco de México es hecha por la Casa de Moneda
Este organismo determina cuantos billetes u monedas se expiden y su objetivo es proveer a la economía con billetes y monedas.
Hay ciudadesdonde la gente no conoce bancos y sigue guardando su dinero debajo del colchón
El billete antes era hecho de algodón ahora es más plástico. Los de polímero es que estos billetes duran más, y son másdifíciles de falsificar y aunque esto sigue ocurriendo, se han tratado de hacer modificaciones para que esto ya no ocurra. Los billetes de polímero son ligeramente más limpios que los de algodón.
Todaslas sucursales del país pueden cambiarte cualquier billete.
Otra función del Banco de México es que con la misma cantidad de dinero podamos comprar la misma cantidad de bienes y servicio.Igualmente debe mantener los precios fijos en conjunto con el INEGI para mantener la inflación.
Otra función del Banco de México es la Política monetaria comprende las decisiones de las autoridadesmonetarias referidas al mercado de dinero, que modifican la cantidad de dinero o el tipo de interés. Para mantener los precios se han aplicado distintos esquemas.
Cada vez que se reúne la junta se decide siuna tasa de interés cambia sube o baja o se mantiene estable, si baja te dan menos dinero por el ahorro y entonces se decide invertir.
Otras dos funciones del banco
Sistemas financieros:
Hayoferentes y demandantes que puede englobar AFORE,
Comisión nacional bancaria, banca de México so n las instituciones encargadas de regular a los sistemas financieros. El banco de México monitorea estainformación para que las tasas sean eficientes a los menores costos.
CAT: El banco tiene la obligación de decir cuánto nos van a cobrar por cada producto que consumimos. Cuando queremos una tarjeta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banco De Mexico
  • BANCO DE MEXICO
  • BANCOS DE MÉXICO
  • Banco de mexico
  • Banco de mexico
  • El Banco De Mexico
  • Banco De Mexico
  • Banco De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS