Banco De Preguntas De Cultura General

Páginas: 21 (5157 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE LA SEGURIDAD

Introducción

Las organizaciones al momento se enfrentan más que nunca al reto de asimilar fuertes y continuos cambios: sociales, tecnológicos, políticos, nuevas regulaciones y legislaciones, restricciones de recursos y de capital. Es necesario pues, tomar decisiones dentro del ámbito organizacional para poder adaptarse a este cambiante y complejomundo.


Este proceso recibe la denominación de planeación y dirección estratégica, que podemos definir como el arte y la ciencia de poner en práctica y desarrollar todos los potenciales de la organización que le aseguren la supervivencia a largo plazo. Consiste en decidir hoy lo que va a hacer la organización en el futuro y la forma en que va a conseguir los objetivos fijados. Este artede planificar es aplicable a cualquier tipo de organización: pública o privada, a nivel corporativo o funcional...

Un profesional que dirija una unidad -por ejemplo la dirección de seguridad corporativa- y que cuente con recursos humanos, económicos y técnicos para alcanzar unos objetivos, puede beneficiarse de las herramientas que proporciona la planificación estratégica como disciplinafundamental de gestión. En particular le permitirá:
• Establecer la dirección a seguir por la organización
• Examinar, analizar y( discutir las diferentes alternativas posibles.
• Facilidad para la posterior toma de decisiones
• Supone mayores beneficios y menores( riesgos
• Ayuda a comprender el punto de vista de los clientes o usuarios
• Indicarnos dónde dedicarlos esfuerzos e invertir más
• Desarrollar la cultura y competencias institucionales para satisfacer mejor
las necesidades de los clientes
• Mejorar el rendimiento de la unidad mediante un estrecho control financiero y una metodología coherente a través de toda la organización.


Se puede manifestar también que uno de los problemas de las organizaciones o instituciones entodos sus niveles, es la generalizada carencia de planes estratégicos de desarrollo que se encarguen de presidirlas diferentes actividades de gestión, desde el punto de vista técnico, político y de seguridad. Esto persiste, tanto a nivel de la organización del sistema en su conjunto, como de las instituciones en particular.


En estas circunstancias el único instrumento que nos vincularáentre la nueva realidad que nos ofrece el mundo de la globalización y las necesidades de desarrollo de nuestros pueblos es la educación; por ello, el tema educativo y en particular la Planificación estratégica, resulta cada vez más necesario en la participación activa de las instituciones en los procesos de desarrollo de los pueblos.


Es importante entonces, que las instituciones quebrindan seguridad a la sociedad tengan presente que la Planeación Estratégica es el camino ideal y óptimo a implementar con la finalidad de alcanzar objetivos, metas e incluso la misión y visión corporativa establecidas dentro de la Planificación Estratégica.


Hace pocos años el uso de la estrategia era exclusiva responsabilidad de los niveles directivos y ejecutivos de las Instituciones,empresas, pero este concepto ha ido evolucionando y la nueva tendencia de la Administración Integral es hacer que la aplicación de la estrategia se convierta en trabajo diario de todos los colaboradores que conforman una organización, hasta el punto incluso de ser parte de la cultura organizacional de toda Institución sin fines de lucro que contribuye a la sociedad.


El documento se lo haorganizado en capítulos y temas que articulen progresivamente elementos conceptuales y operativos de la planificación estratégica de la seguridad. Esperamos que su contenido contribuya a elabora propuestas de planes de desarrollo estratégicos de seguridad que dinamicen a las instituciones para que sus recursos humanos puedan participar constructivamente en el desarrollo nacional, en base a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BANCO DE PREGUNTAS DE CULTURA GENERAL CIVICA
  • 50 Preguntas cultura general
  • Preguntas De Cultura General
  • Preguntas cultura general
  • Preguntas De Cultura General
  • PREGUNTAS DE CULTURA GENERAL DEL PER 2015
  • 76648448 Banco de Preguntas de Cultura General Contest Ado
  • 60 Preguntas de geografía y 60 de cultura general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS