Banco de preguntas SI

Páginas: 17 (4142 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2015
Grupo 1
Estructura organizacional

1. Las Organizaciones según sus Objetivos, Estructura y Características principales se clasifican en Tipos de Organizaciones que actualmente encontramos en la Industria. Indique encerrando con un círculo la opción correcta.
a. Organización según la Jerarquía de las necesidades humanas de Maslow y el principio de Planeamiento (En cual Taylor establece cambiar elmétodo empírico-practico de los trabajadores por la ciencia, mediante la planeación de la metodología implementada).
b. Organización Según los catorce principios de Henry Fayol para una administración eficiente y la metodología “Therblig” Propuesta por los esposos Gilbreth.
c. Organización según el fin que tengan para realizar sus actividades; Su estructura definida para la toma de decisiones,comunicación y control; Y la delegación de la autoridad en la empresa.
d. Organización según su tamaño empresarial y su actividad económica, según la definición expuesta por el ministerio de comercio industria y Turismo del país regidos bajo la normativa expuesta en el articulo 2 de la ley 905 de 2004, en donde se pueden establecer los parámetros correctos para la clasificación de las empresasen Colombia.
e. Organización según su Capability Maturity Model (CMM) o modelo de Capacidad y madurez analizado bajo la normativa de la ISO 9004 y la herramienta de Hammer y Champy.

2. BAVARIA S.A quien se constituye día a día como la mayor compañía de bebidas en Colombia, la operación más grande de SABMiller en Latinoamérica y uno de los contribuyentes más importantes a las utilidades deese grupo cervecero en el mundo. Con marcas reconocidas como: Águila, Águila Light, Club Colombia, Cola & Pola, Costeña, Costeñita, Miller, Peroni, Pilsen, Póker, Póker Ligera, Redd´s y Pony Malta son líderes en Colombia en sus respectivas categorías de bebidas. Quien en el 2014 obtuvo ganancias de 1,71 billones de pesos con un incremento del 6,3% respecto al 2013. BAVARIA S.A responde conflexibilidad a las necesidades del mercado de forma oportuna bajo la dirección administrativa de los altos mandos, para ello el comité se reúne periódicamente para analizar factores externos e internos del entorno al que se encuentran inmersos. Según la pregunta analizada anteriormente usted diría que BAVARIA S.A actúa bajo qué tipo o tipos de Organización. Seleccione la opción correcta.
a. Con ánimo deLucro, Estructura Formal y Centralizada
b. Sin ánimo de lucro y estructura formal
c. Con ánimo de Lucro, descentralizado y estructura informal
d. Con ánimo de Lucro, Estructura Informal y Centralizada

3. ¿Cuál de las siguientes es una afirmación correcta?
a. En la estructura lineal y la estructura funcional cada subordinado tiene solo un jefe.
b. En la estructura lineal y la estructurafuncional cada persona puede estar subordinada simultáneamente a varios jefes.
c. En la estructura lineal cada subordinado tiene un solo jefe mientras en la estructura funcional cada persona puede estar subordinada simultáneamente a varios jefes.
d. En la estructura funcional cada subordinado tiene un solo jefe mientras en la estructura lineal cada persona puede estar subordinada simultáneamente a variosjefes

4. Asigne a las siguientes preguntas la letra M si corresponde a MISION o V si corresponde a VISION.
__ ¿En qué sector debemos estar?
__ ¿Cómo nos enfrentamos al cambio?
__ ¿Cuáles son nuestros valores?
__ ¿En qué sector debemos estar?
__ ¿Qué necesidades debemos satisfacer?
__ ¿Cómo conseguiremos ser competitivos?
__ ¿Qué tratamos de conseguir?

5. Tiene como principal característica quedebe tener un sistema de evaluación y control doble.
a. Estructura Línea-Staff
b. Estructura Funcional
c. Estructura Matricial
d. Estructura Lineal
6. Pasos a lograr para cumplir la estrategia y que siempre son de largo plazo:
a. Estrategias
b. Misión
c. Visión
d. Objetivos estratégicos

7. “Desarrollar visiones alternativas del futuro con todos los eventos” es parte de una de las etapas de:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banco De Preguntas
  • BANCO DE PREGUNTAS
  • Banco De Preguntas
  • Banco De Preguntas
  • Banco De Preguntas
  • BANCO DE PREGUNTAS
  • Banco de preguntas
  • Banco de preguntas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS