Banco de preguntas

Páginas: 71 (17630 palabras) Publicado: 21 de julio de 2010
FACULTAD DE DERECHO Y

CIENCIAS SOCIALES

MATERIA: OPTATIVA I:

DERECHO NOTARIAL

MAESTRA:

“BANCO DE PREGUNTAS: LEY DEL NOTARIADO”

ALUMNA:

-

MATRÍCULA:

PUEBLA 18 DE MARZO DE 2010

TÍTULO PRIMERO

DE LA INSTITUCIÓN NOTARIAL Y ORGANIZACIÓN DEL NOTARIADO

CAPÍTULO PRIMERO

DE LAINSTITUCIÓN NOTARIAL

1.- ¿Qué es el ejercicio del Notariado en el Estado de Puebla?

R= Es una función de orden público que corresponde al Ejecutivo de la Entidad, quien por delegación, la encomienda a Notarios Profesionales del Derecho

2.- ¿Cuál es la doble función de la fe pública notarial?

I.- Da autenticidad y fuerza probatoria, y, en su caso, solemnidad a las declaraciones de voluntadde las partes que intervienen en las escrituras; y

II.- En las actas y certificaciones, acredita la exactitud de lo que el Notario hace constar como lo percibió por sus sentidos.

CAPÍTULO SEGUNDO

DE LA ORGANIZACIÓN DEL NOTARIADO

3.- ¿A cargo de quien está La dirección y vigilancia de la función del Notariado?

R= A cargo del Ejecutivo del Estado, por medio de la Secretaría deGobernación.

4.-¿Por quién será ejercidas Las funciones notariales?

R= Serán ejercidas por Notarios; sin embargo, en los lugares donde sólo haya una Notaría y el Notario falte o se excuse por motivo legal, desempeñará sus funciones el Juez de lo Civil del Distrito Judicial correspondiente.

5.-¿De qué forma es el cargo del notario?

R=Es vitalicio. Los Notarios actualmente en ejercicio, asícomo los que con posterioridad sean nombrados conforme a la presente Ley, sólo podrán ser suspensos o cesados, en los términos y casos previstos por esta misma Ley.

6.-¿Qué pasa con los instrumentos y documentos con sus anexos relativos al ejercicio del notario?

R= El Notario conservará temporalmente los instrumentos y documentos con sus anexos relativos al ejercicio de sus funciones, pero nopuede retenerlos por un término mayor de diez años, debiendo remitirlos al Archivo de Notarias.

7.-¿En dónde debe ejercer sus funciones el notario?

R= El Notario ejercerá sus funciones exclusivamente dentro de los límites del territorio de su jurisdicción. La demarcación notarial corresponderá a la del respectivo Distrito Judicial. Sin embargo, los actos y contratos celebrados en presenciadel Notario y dentro de su jurisdicción, podrán referirse a personas y bienes de cualquier otro lugar.

8.-¿En dónde deben tener sus oficinas?

R= Los Notarios tendrán sus oficinas únicamente dentro de la jurisdicción del Distrito Judicial en donde ejerzan sus funciones; los del Distrito Judicial de Puebla en la Capital del Estado y los de los Distritos foráneos en sus respectivas cabeceras,salvo que el Ejecutivo del Estado les asigne o modifique distinta sede del Distrito Judicial que corresponda, para el mejor ejercicio de la función notarial.

9.-¿Cuántas veces podrán permutar sus notarias?

R= Por una sola ocasión debiendo obtener para el efecto, el cambio de número o denominación territorial, el que será expedido por el Ejecutivo, dentro de un término no mayor de treinta días,pidiendo parecer al Consejo de Notarios, a fin de que no se perjudique con el cambio, el servicio de la Notaría.

10.-¿Cómo se denominará el Despacho del Notario?

R= Se denominará “NOTARÍA PUBLICA” y estará abierto a las horas y días que el Consejo de Notarios acuerde. Debe tener acceso fácil a la vía pública, y en la puerta habrá un rótulo con el nombre, apellido y número del Notario.Queda prohibido a los Notarios ejercer fuera de los límites de su jurisdicción, así como tener o señalar oficinas en un lugar fuera de la misma para ejecutar cualquiera de sus atribuciones

11.- ¿Por quién será servida la notaría?

R= Cada Notaría será servida por un Notario Titular, y además, en su caso, por el Auxiliar si lo hubiere. Lo anterior, sin perjuicio de lo dispuesto para los casos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BANCO DE PREGUNTAS
  • Banco De Preguntas
  • Banco De Preguntas
  • Banco De Preguntas
  • BANCO DE PREGUNTAS
  • Banco de preguntas
  • Banco de preguntas
  • Banco De Preguntas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS