banco de preguntas

Páginas: 7 (1599 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
PREPARATORIA: LIC. BENITO JUÁREZ GARCÍA
MATERIA. INFORMÁTICA
MAESTRA. PÉREZ MADRID GLORIA
TRABAJO. ´´BANCO DE PREGUNTAS´´
ALUMNA: SOSA MONZÓN DOLORES LIZETTE
GRADO Y GRUPO: 1° ´´BV´´
CICLO ESCOLAR: 2015-2016

GABINETE:
Gabinete también es un local que exhibe una colección de objetos vinculados al arte o a la ciencia, y la habitación provista de losaparatos necesarios para examinar a pacientes (como en el caso del gabinete de un dentista).
En el ámbito de la informática, el gabinete es el armazón que contiene los principales componentes de hardware de una computadora: su CPU, tarjeta madre, microprocesador, memoria, disco rígido y unidades internas (lector de CD o DVD, etc.). La principal función del gabinete es proteger a estos componentes. Sinembargo, la computación ha avanzado hacia el diseño artístico de gabinetes, que pasaron a ser, además, un objeto decorativo.

































SOFTWARE:
Software es una palabra que proviene del idioma inglés, pero que gracias a la masificación de uso, ha sido aceptada por la Real Academia Española. Según la RAE, el software es un conjunto de programas, instrucciones y reglasinformáticas que permiten ejecutar distintas tareas en una computadora.
Se considera que el software es el equipamiento lógico e intangible de un ordenador. En otras palabras, el concepto de software abarca a todas las aplicaciones informáticas, como los procesadores de textos, las planillas de cálculo y los editores de imágenes.
El software es desarrollado mediante distintos lenguajes de programación,que permiten controlar el comportamiento de una máquina.





























TARJETA MADRE:
Tarjeta madre, placa base o motherboard es una tarjeta de circuito impreso que permite la integración de todos los componentes de una computadora. Para esto, cuenta con un software básico conocido como BIOS, que le permite cumplir con sus funciones.

Son varias y todas importantes y fundamentalespara conseguir el funcionamiento correcto y óptimo de cualquier ordenador. En concreto, entre dichas tareas se encontrarían la comunicación de datos, el control y el monitoreo, la administración o la gestión de la energía eléctrica así como la distribución de la misma por todo el computador, la conexión física de los diversos componentes del citado y, por supuesto, la temporización y el sincronismo.La tarjeta madre alberga los conectores necesarios para el procesador, la memoria RAM, los puertos y el resto de las placas (como la tarjeta de video o la tarjeta de red).




HARDWARE:
Hardware es la parte física de un ordenador o sistema informático, está formado por los componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos, tales como circuitos de cables y circuitos de luz, placas,utensilios, cadenas y cualquier otro material, en estado físico, que sea necesario para hacer que el equipo funcione. El término viene del inglés, significa partes duras.

El hardware es básicamente utilizado por las computadoras y aparatos electrónicos. Cualquier parte del equipo, como llaves, cerraduras, cadenas y piezas de la computadora en sí, se llama hardware. El hardware no se limita a losordenadores personales, también se dispone en los automóviles, teléfonos móviles, cámaras, robots, etc.

FUENTE DE PODER:
Se habla de fuente de poder, (o, en ocasiones, de fuente de alimentación y fuente de energía), se hace referencia al sistema que otorga la electricidad imprescindible para alimentar a equipos como ordenadores o computadoras. Generalmente, en las PC de escritorio, la ya citadafuente de poder se localiza en la parte posterior del gabinete y es complementada por un ventilador que impide que el dispositivo se recaliente.

La fuente de poder, por lo tanto, puede describirse como una fuente de tipo eléctrico que logra transmitir corriente eléctrica por la generación de una diferencia de potencial entre sus bornes. Se desarrolla en base a una fuente ideal, un concepto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BANCO DE PREGUNTAS
  • Banco De Preguntas
  • Banco De Preguntas
  • Banco De Preguntas
  • BANCO DE PREGUNTAS
  • Banco de preguntas
  • Banco de preguntas
  • Banco De Preguntas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS