Banco de pruebas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11148 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Los bancos de pruebas hoy en día son más que necesarios en talleres electromotrices y mecánicos ya que es una herramienta sofisticada que nos permite ver las características de un motor. Los resultados se obtienen en una computadora y gracias a dichos resultados podemos decir con exactitud cual o cuales son las fallas en el motor.
La implementación de un banco de pruebas en laempresa REDIESA es necesario ya que dicha empresa se encarga de reparar motores de combustión diesel y en estos momentos, los motores reparados solo pueden ser revisados hasta la puesta en marcha, cosa que implica gastos y tiempo y en caso de que el motor no funcione correctamente se tiene que volver a desmontar y traer de vuelta a la empresa para corregir la falla. Con el banco de pruebas esto nosería necesario solo sería cuestión de montar el motor al banco y ponerlo en marcha dentro de la empresa.

JUSTIFICACION Y OBJETIVO

El objetivo principal es implementar un banco de pruebas en la empresa REDIESA, pero antes se debe revisar el peso que soporta el banco, la potencia máxima y mínima, es decir, se tiene que revisar las especificaciones técnicas y seleccionar uno que cumpla con losrequisitos necesarios para los tipos de motores que se reparan en REDIESA.
Otra de las cosas que se tiene que tomar en cuenta antes de adquirir un banco de pruebas, es adecuar el lugar en el cual se realizarán las pruebas de los motores, es decir el lugar donde instalará el banco.
Para esto necesitamos dos cuartos, uno para las pruebas y en este se tiene que ventilar adecuadamente, utilizarmateriales en las paredes para disminuir el ruido y el otro cuarto es para los controles y la computadora en el cual se tiene que realizar instalaciones eléctricas, neumáticas o hidráulicas, etc. Todo esto se explicará más adelante esto sería el objetivo general.



DESARROLLO TEÓRICO

En el mercado existen distintos tipos de bancos de prueba que muchas veces causan confusión entre quienesquieren adquirir uno o incluso entre quienes quieren alquilar un banco de pruebas para probar su motor o su vehículo.
Hoy en día el banco de prueba se ha convertido en una herramienta necesaria en talleres mecánicos donde se encargan de reparar motores, ya que debido a la gran competencia que existe en el mercado debemos convertirnos en una empresa lo más eficiente posible.
Lo que define a unaempresa como eficiente son cosas básicas que dejen satisfecho al cliente, tales como contar con buena calidad, rapidez del trabajo, realizar el trabajo mediante aparatos exactos que se encuentren regidos por normas de calidad y tener un espacio adecuado para realizar el trabajo.
Todas estas cosas mencionadas y otras más son las que nos envuelven en el mercado como una empresa competente, es poreso que en este documento vamos a explicar todo lo necesario para implementar un banco de pruebas en la empresa REDIESA, esto incluye a preparación del lugar donde será instalado el banco, donde influyen temperaturas, evitar contaminación del ruido, que soporte un peso grande en fin que sea adecuado para realizar las pruebas de los motores que en este caso la mayoría son de la marca Detroit y MTU.CAPÍTULO I. IDENTIFICACIÓN Y DESCRIPCIÓN DE LAS NECESIDADES

La empresa REDIES se enfoca a la reparación de motores diesel es por eso que la idea surgió a partir de una encuesta que se llevó a cabo mediante una lluvia de ideas, antes de realizar dicha encuesta se descartaron a ciertas personas de la empresa esto se debe a que no tienen relación con el área de taller.
Las preguntas sepostularon debido a que observó que los motores reparados en la empresa fueron llevados a un banco de pruebas que se encuentra en el estado de tabasco en el municipio de villa hermosa y la otra pregunta también surgió en otra observación que se enfoca a el ahorro de energía eléctrica, que consiste en cambiar las lámparas que tiene la empresa por unas dicroicas de led instalándoles un sensor de...
tracking img