Banco de sonora guaymas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL BANCO DE SONORA
Sucursal Guaymas (1908-1932)
Construcción antigua de estilo neoclásico ubicada a un costado del Palacio Municipal.
Durante los últimos años del porfiriato ylos primeros de la época revolucionaria, los principales clientes del banco eran los que formaban parte de los tres principales grupos comerciales de esa época. Estos eran: Los negociantes que sehabían asociado con don Ramón Corral Verdugo, la red de empresarios alemanes y los comerciantes e industriales chinos.
Estos grupos participaban en las más importantes actividades económicas del estado deSonora.
En los años que siguieron a la llegada del ferrocarril, Guaymas disfrutó de un progreso continuado que la convirtió en una ciudad importante en el estado y en general, Sonora bajo elPorfiriato, empezó a recibir los beneficios de la modernidad.

Al ampliarse la economía, hubo necesidad de establecer instituciones bancarias que fueran las encargadas de proporcionar servicios deemisión de billetes y de otorgar créditos. Sin embargo, los primeros intentos de El Banco de Sonora fueron muy difíciles.

Antes de que se construyera el edificio de la sucursal Guaymas, el bancoocupó este edificio
que se encontraba a un costado de la casa Francisco A. Aguilar, Sucesores, en lo que hoy es la avenida Serdán casi esquina con calle 22.

El edificio del banco en Guaymas.Descripción arquitectónica.

A principios del siglo XX, se hicieron preparativos para construir la sucursal del banco de Sonora en Guaymas. En la esquina de la Calle Real y la calle 21 existió amediados del siglo XIX un edificio de un solo piso, construido en adobe, que fue conocido como el Hotel Sonora. Posteriormente estuvo ahí la tienda “La Moda” del Sr. Juan R, MöllerUna vez derruido el edificio de la tienda, en ese mismo terreno se levantó un hermoso edificio de diseño norteamericano, en estilo neoclásico, con acabados finamente terminados en cemento...
tracking img