Banco del Literal

Páginas: 23 (5543 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
1. INTRODUCCION

El trabajo siguiente tiene como objetivo dar un análisis de riesgo de acuerdo a la calificación obtenida el Banco del Litoral S.A. por parte de la Calificadora de Riesgo Humphreys S.A; que efectuó el estudio de las causas de las posibles amenazas, y los daños y consecuencias que éstas puedan producir en dicha institución.
Este tipo de análisis es ampliamente utilizado comoherramienta de gestión en estudios financieros y de seguridad para identificar riesgos (métodos cualitativos) y otras para evaluar riesgos (generalmente de naturaleza cuantitativa).
El primer paso del análisis es identificar los activos a proteger o evaluar. La evaluación de riesgos involucra comparar el nivel de riesgo detectado durante el proceso de análisis con criterios de riesgoestablecidos previamente.
La función de la evaluación consiste en ayudar a alcanzar un nivel razonable de consenso en torno a los objetivos en cuestión, y asegurar un nivel mínimo que permita desarrollar indicadores operacionales a partir de los cuales medir y evaluar.
Los resultados obtenidos del análisis, van a permitir aplicar alguno de los métodos para el tratamiento de los riesgos, que involucraidentificar el conjunto de opciones que existen para tratar los riesgos, evaluarlas, preparar planes para este tratamiento y ejecutarlos.
En si la ejecución de la calificación en pasos resumidos
1. Identificar los peligros
2. Decidir quien puede ser dañado y como
3. Evaluar los riesgos y decidir las precauciones
4. Registrar sus hallazgos e implementarlos
5. Revisar su análisis y poner al díasi es necesario

BANCO DEL LITORAL S.A
1.1. Reseña Histórica
Se constituyó el 22 de Abril de 1988, por lo que lleva más de diez años prestando su servicio al país. Teniendo como objetivo principal el progreso del Ecuador mediante la vigorización de su economía, con especial énfasis en la Agro Exportación, la producción de alimentos vitales, la Industria y el Comercio. El Banco del LitoralS.A. forma parte del Grupo de Empresas del Ab. Álvaro Noboa Pontón, el grupo económico más importante del Ecuador.
La profesionalidad y calidad distinguen al Banco del Litoral S.A., con una calificación de crecimiento del ranking bancario ecuatoriano. Ocupa una posición destacada en el sector por las soluciones que ofrece y la respuesta eficaz que da a las necesidades financieras de las empresas ylos particulares, mediante una oferta completa e innovadora.
Un equipo humano joven y bien preparado, para servirle en todo momento que lo necesite, dotado de los recursos tecnológicos y comerciales más modernos. Una organización enfocada al cliente otorga al Banco del Litoral S.A. una capacidad de servicio profesional y de máxima calidad. El mismo que tiene agencias y sucursales en todo el paísmejorando cada vez la comodidad del cliente.
El banco mantiene valores en cada decisión y con ellos crea cultura corporativa como:
Calidad: Mejoramos continuamente nuestros estándares. La satisfacción plena de nuestros clientes es nuestra principal preocupación.
Conocimiento: Conocemos las tendencias del entorno y anticipamos las acciones que nos permitirán consolidar nuestro posicionamientoen el mercado.
Creatividad: Desarrollamos esquemas innovadores de trabajo con libertad de opinión y comunicación permanente.
Ética Profesional: Aplicamos valores y principios respetados por todos. La confidencialidad es nuestra garantía fundamental.
Pertenencia: Compartimos metas y objetivos a largo plazo y los sustentamos en la mística de trabajo, la lealtad y el talento.
Rentabilidad:Creamos valores que nos aseguren el crecimiento y la permanencia además de una retribución justa y adecuada para colaboradores, accionistas y la sociedad en general.
Sinergia: Desarrollamos una organización multifacética para atender con soluciones integrales a nuestros actuales y potenciales clientes.

1.2. Se enfoca en:
1.2.1. Visión
Consiste en generar seguridad y confianza a nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literalidad
  • Literal
  • Literal
  • LITERAL
  • Literal
  • literal
  • Que es una literal
  • Ortografia literal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS