BANCO EUROPEO

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 6 de julio de 2014
ALEX DENICO :3
¿Cómo estabiliza los precios el BCE?
La estabilización de los precios se hace por medio de una estrategia de política monetaria. Que tiene como base un análisis económico y unanálisis monetario.
Y se basan por una información recogida que se logra valorar y verificar minuciosamente. El análisis económico s examina numerosos indicadores económicos y financieros;alguno de ellos puede ser salarios, precios del petróleo, tipos de cambio, tipos de interese a largo plazo, medidas de actividad económica real, y de política presupuestaria, encuestas de confianza aempresas y consumidores, precios de la vivienda y tendencia de los mercados financieros.
También se centra en las posibles perturbaciones que fluctúen a la economía de la zona del euro, y lasproyecciones sobre las posibles proyecciones sobre las principales variables macro económicas, ya que pueden haber varios factores que afecten al precio tanto en un periodo corto o medio plazo.
Los dosanálisis deben se deben completar ya que si aumenta el dinero en circulación, los precios suben.
El análisis monetario se basa en la cantidad de dinero que esta en circulación denominada m3 queson los depósitos bancarios y otros activos convertibles fácilmente en efectivo.
Al obtener toda esta información el consejo el gobierno del BCE puede valorar de forma global los riesgos de laestabilización de los precios y toar decisiones sobre la economía futura.i

“La estrategia de política monetaria del BCE
La estrategia de política monetaria esta estructurada de lamanera en la cual que se pueda adoptar decisiones de política monetaria para que un banco central logre su objetivo.

La estrategia desempeña una doble tarea.

En primer lugar, al establecer unaestructura clara del propio proceso de decisión, garantiza que el Consejo de Gobierno del BCE tenga a su disposición la información y los análisis necesarios para adoptar este tipo de decisiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banco Central Europeo
  • Banco central europeo
  • Banco Central Europeo
  • Banco Europeo De Inversion
  • BANCO CENTRAL EUROPEO definitivo
  • De aristóteles al banco central europeo
  • El banco central europeo
  • Banco central europeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS