Banco hidraulico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. EL PROBLEMA

2.1. Descripción del problema
2.2. Delimitación y Definición del problema
2.3. Formulación del problema
2.4.
II. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

3.5. Objetivo General
3.6. Objetivos Específicos
3.7. Justificación de la Investigación.

III. MARCO REFERENCIAL

3.1 Antecedentes bibliográficos de lainvestigación
3.2 Marco teórico
3.3 Marco Conceptual

IV. HIPOTESIS

4.1. Hipótesis general
4.2. Hipótesis Específica
4.3. Variables e indicadores
4.4. Procesos de operacionalizacion de variables

V. METODOLOGIA

VI. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

VII. PRESUPUESTO

VIII. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

I. EL PROBLEMA

1.1 Descripción del problema
Teniendo encuenta, que las estadísticas señalan, que la población mundial seguirá creciendo de 5.700 millones en la actualidad, a unos 12.000 millones en el año 2025. Esta realidad obliga a producir más, generando mayor presión sobre el uso de los recursos naturales y una mayor demanda de bienes de consumo y servicios, que exigirán tener que ampliar la capacidad de producción de las empresas, aumentando lautilización de recursos naturales y generando mayor volumen de desechos contaminantes a ser vertidos en el medio ambiente.
Pues cuando se habla de contaminación del mar por derramamiento de petróleo, a ello contribuyen las empresas productoras, refinadoras y de transporte de petróleo; cuando se habla de deforestación de bosques y selvas, son empresas productoras de papel y productoras de mueblesetc., las que están involucradas en tal afectación. Hablando en otro sentido estas mismas empresas proveen trabajos y por ende ingresos a sus trabajadores y funcionarios e inciden en la seguridad social de los mismos, así como contribuyen con los impuestos para el funcionamiento de la gestión gubernamental y en muchos casos al exportar originan divisas.
Existen otras razones además de las yamencionadas, que han alertado al hombre sobre el uso irracional del medio natural, como la crisis ambiental generada por el desarrollo económico, la subestimación de los recursos naturales y del medio ambiente frente al consumismo económico y además de la falta de control y vigilancia sobre la utilización del medio ambiental .
1.2 Delimitación y Definición del problema

Influencia de lacontabilidad ambiental en el sector industrial y minero en la región de Puno.

1.3 Formulación del problema
¿Como influye la contabilidad ambiental en el sector industrial y minero en la región de Puno?
II. OBJETIVOS
2.1 Objetivo General:
Identificar las relaciones que pueden existir entre contabilidad y medio ambiente,   ya que entre estas se pueden dar posibles soluciones   a losproblemas de los  recursos naturales, a través de las empresas y de la sociedad, generando conciencia para que todas estas ideas u sugerencias se pongan en marcha, pues todos estamos en el derecho de proteger y evitar la pérdida de la ecología llevando a cabo toda la preservación del medio para el presente y el futuro.

2.2 Objetivos Específicos:

 2.2.1 Establecer posibles caminos que se puedendar entre las grandes empresas y el medio ambiente para mejorar la sostenibilidad en la región y en el país.
 2.2.2 Explicar las series de problemáticas en los recursos naturales de modo que se forme conciencia en la sociedad de hoy en día.
 2.2.3 Analizar todos los progresos que se han dado en las grandes empresas para así controlar el manejo excesivo de la tecnología sin causar impacto negativoen el medio.
 2.2.4 Recopilar varias estructuras que existen en la contabilidad y la ecología para generar responsabilidades entre las mismas.
2.2.5 Descubrir que se pueden hallar soluciones en cuanto a la ecología y la economía para controlar el daño causado al medio ambiente.
2.3 Justificación de la Investigación.
El cuidado del medio ambiente es un problema que nos compete a todos,...
tracking img