Banco hipotecario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Banco Hipotecario

El Banco hipotecario es una Institución Financiera que está facultada para emitir bonos o letras hipotecarias y transferirlas sobre hipotecas constituidas a su favor. Estashipotecas a su vez son otorgadas por los deudores del Banco, quienes reciben las letras o bonos y obtienen el Dinero del público que Compra estos títulos.
En la práctica, la Función la realiza elpropio Banco. En las economías modernas las funciones de los bancos hipotecarios se han asociado a las de los bancos comerciales, transformándose en bancos comerciales, de fomento o en SociedadesFinancieras.
El Banco Hipotecario es similar al de ahorro y préstamo, que toma fondos de pequeños ahorristas y otorga a éstos, bajo condiciones determinadas, préstamos a largo plazo para la construcción,adquisición o refacción de sus viviendas. Tales préstamos quedan garantizados por las hipotecas que los bancos adquieren sobre los bienes inmobiliarios de los prestatarios.

Bancos Hipotecariosen Venezuela:
Banco Sofitasa, C.A., BANESCO, Ban Corp, Banco BoD, Banco Hipotecario Latinoamérica C.A, Banco Hipotecario del Zulia, Banco Industrial de Venezuela, Banco Mercantil, Banco Provincial,Bangente, Del Sur Banco Universal, Del Sur Entidad de Ahorro y Préstamo , Italcambio.
CÉDULAS HIPOTECARIAS:
Son títulos destinados al mercado de capitales local que se encuentran estructurados através de un fidecomiso financiero.
Las Cédulas Hipotecarias están respaldadas por créditos con garantía de hipotecas sobre inmuebles, originados por el Banco Hipotecario.
Las cédulas hipotecarias sontítulos emitidos por entidades financieras que pagan un interés fijo y que tienen como garantía la totalidad de los créditos hipotecarios concedidos por la entidad que los emite. Su emisión estárestringida a entidades de crédito oficial, sociedades de crédito hipotecario y cajas de ahorros.

Banca Hipotecaria:
Instituciones que operan como compañías anónimas y cuya función básica es...
tracking img