Banco Inbursa

Páginas: 7 (1725 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2011
Perfil de Banco Inbursa
Descripción de la Compañía
Banco Inbursa, S.A., Institución de Banca Múltiple (Banco Inbursa o el Banco), es una institución bancaria mexicana, con duración indefinida, constituida el 4 de octubre de 1993 ante la fe del Licenciado Luis Felipe del Valle Prieto Ortega, Titular de la Notaría Pública No. 20 del Distrito Federal e inscrita en el Registro Público de Comerciode la misma entidad, bajo el Folio Mercantil número 179,934. El Banco obtuvo la autorización por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para realizar las operaciones de institución de banca múltiple el día 6 de septiembre de 1993.

La historia de Banco Inbursa se encuentra íntimamente ligada al desarrollo que Grupo Financiero Inbursa (Grupo Inbursa) ha tenido desde suconstitución, el 20 de mayo de 1985, como una sociedad mercantil bajo la denominación social de Promotora Carso, S.A. de C.V. Dicha situación fue como consecuencia del crecimiento importante que mostró el Grupo durante los primeros años de operación, que llevó a que se decidiera formalizar la creación del Banco como una forma de impulsar la diversificación de los servicios financieros que hasta elmomento ofrecía el Grupo, así como para establecer las bases de una plataforma sólida para el desarrollo integral del resto de las compañías integrantes del mismo.

Desde el inicio de sus operaciones, Banco Inbursa ha centrado su estrategia de negocios en el otorgamiento de cartera a través de créditos comerciales, enfocándose en empresas mexicanas que van de tamaño medio y hasta corporacionesregionales y multinacionales que requieren de financiamiento en el corto, mediano y largo plazo. A su vez, el Banco ha incorporado nichos de negocio adicionales, como la administración de cuentas de afore a través de Afore Inbursa, formalizado en el año de 1996, así como la operación de una sociedad de inversión de capitales denominada Sinca.

A partir del 2000, el Banco comenzó a ofrecer productosbancarios a través del formato de menudeo, buscando fortalecer e incrementar aún más su posición en el mercado mexicano. Esto llevó a la creación de productos que tuvieran un enfoque mucho más amplio, enfocándose también en aquellos que utilizados en conjunto generaran valor para el cliente.

Las estrategias de crecimiento y expansión llevaron a que al cierre de mayo de 2010, Banco Inbursa seposicione como la quinta institución por tamaño de cartera total de crédito entre las instituciones de banca múltiple que operan en México, con el 8.44% del total de recursos otorgados por la banca. Asimismo, ocupa la tercera posición por tamaño de cartera otorgado a actividades empresariales o de créditos comerciales, con el 14.40% de los créditos, y la quinta posición en cuanto a créditos otorgados aentidades gubernamentales, con el 6.97%. Esto refleja la relevancia presente y futura que Banco Inbursa tiene en relación con el desarrollo económico y social de México, siendo un importante motor de desarrollo a través del otorgamiento de recursos a la actividad empresarial.

Estructura del Banco
Banco Inbursa se encuentra consolidado dentro de la estructura de Grupo Financiero Inbursa,siendo la empresa más grande por tamaño de activos y por ingresos dentro del mismo, con el 80.15% y el 81.28% respectivamente. Grupo Financiero Inbursa se encuentra constituido como una sociedad controladora de acciones de empresas que prestan servicios financieros, contando con la siguiente estructura organizacional:

Entre las principales características de las subsidiarias de Banco Inbursa seencuentran:

Entre las principales características de las subsidiarias de Banco Inbursa se encuentran:

[pic]

Banco Inbursa cuenta con una subsidiaria denominada Seguridad Inbursa, dedicada a prestar servicios de asesoría y desarrollo de políticas y normas de seguridad, protección y vigilancia. Sin embargo al 1T10, esta empresa no ha realizado actividades, por lo que no es significativa para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inbursa
  • Credito de inbursa
  • acuario inbursa
  • Inbursa Ct
  • Inbursa
  • Organigrama Volskwagen Y Inbursa
  • Carta De Presentacion Inbursa
  • inbursa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS