Banco induatrial de venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fue creado el 23 de Julio de 1937 como iniciativa de la Asociación Nacional de Comerciantes e Industriales, iniciando sus actividades formalmente el 4 de Febrero de 1938, con un capital de10.000.000.00 millones de Bolívares; siendo pionero su creación Don Raimundo Aristiguieta, ayudo a recolectar entre sus amigos cuatro millones de Bolívares para su creación y seis millones de Bolívares fueronotorgados por el estado a través de Luís Pérez, ministro de Fomento en aquella época. Lo que constituye un 60 % de capital del Estado y un 40 % de capital privado

Con el tiempo el estado seconvierte en el principal accionista del B.I.V., ayudando a alcanzar el progreso en la creación de industrias en Venezuela, contribuyendo a la producción, transporte, almacenamiento y demás operaciones delsector industrial.

Actualmente el B.I.V. cuenta con un capital suscrito de 25 millones de Bolívares Fuertes; el B.I.V. es una organización moderna que presta los mejores servicios en aperturas decuentas, transferencias, operaciones nacionales e internacionales, cobranzas, recaudación de impuestos, pagos de nóminas a empresas privadas y a entes del estado, otorgamiento de créditos y demásoperaciones electrónicas.

El Banco Industrial de Venezuela cuenta con una red de oficinas bancarias en Venezuela y en el exterior del país, 33 oficinas y 12 taquillas en el Distrito Capital; 42oficinas y 14 taquillas en el interior del país. Además cuenta con 4 oficinas en el exterior ubicadas en Miami, New York, Curaçao y Cuba.

Su sede principal en Venezuela se encuentra ubicada en laAvenida Las Delicias de Sabana Grande, torre Financiera Banco Industrial de Venezuela, C.A. Chacaíto.

El B.I.V. es una institución bancaria del estado venezolano comprometida a contribuir en eldesarrollo del país, que apoya a la pequeña y mediana industria, financiando proyectos económicos que impulsan diversos sectores del ámbito nacional, a demás de generar empleo, ayudando a mejorar la...
tracking img