Banco Interamericano De Desarrollo

Páginas: 13 (3064 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
INTRODUCCION

La gran mayoría de los países de América Latina y El Caribe están conscientes de la necesidad urgente de superar los escollos al desarrollo, aunque todavía ellos buscan fórmulas eficaces para esos efectos. Los llamados organismos reguladores (BDI, OMC, FMI) aún no han logrado los resultados esperados en lo relativo al mejoramiento de las capacidades y oportunidades de los paísesde menores ingresos.

La desigualdad compromete el desarrollo estable y sostenido en la región. Los conflictos de distribución se han hecho más visibles en un contexto de estabilización relativa de precios y de los avances en materia de democratización, descentralización y privatización. Estos son desafíos graves, frente a los cuales el mensaje principal es resaltar la importancia que tiene lareactivación del desarrollo en términos de objetivos tanto sociales como económicos. Es urgente impulsar el crecimiento sostenible y reducir la pobreza.

Este trabajo se elabora con el fin de conocer cuáles son las principales debilidades una de las instituciones financieras más importantes de América Latina y el Caribe, siendo esta una gran ayuda al progreso de los países incluidos dentro de susintereses. Teniendo en cuenta problemas como la pobreza, la violencia, el medio ambiente, educación, desarrollo de empresas y prestamos financieros a diferentes entidades

I. Banco Interamericano de Desarrollo [pic]

Descripcion.-

El BID es la principal fuente de financiamiento y pericia multilateral para el desarrollo económico, social e institucional sostenible deAmérica Latina y el Caribe. Con un sólido compromiso para lograr resultados mensurables, con una mayor integridad, transparencia y rendición de cuentas. Tenemos un programa de reformas en evolución que busca aumentar nuestro impacto en el desarrollo de la región.

Apoya los esfuerzos de América Latina y el Caribe para reducir la pobreza y la desigualdad. Nuestro objetivo es lograr el desarrollo demanera sostenible y respetuosa con el clima.

Nuestro Fondo de Operaciones Especiales (FOE) provee financiamiento a nuestros países miembros más vulnerables. Dada nuestra base de accionistas y una gestión prudente, tenemos una sólida posición financiera. Como resultado, el BID está en condiciones de endeudarse en los mercados internacionales a precios competitivos y transferir esos beneficios anuestros clientes en los 26 países de América Latina y el Caribe.

Si bien somos un banco habitual en muchas maneras, también somos únicos en algunos aspectos clave. Además de los préstamos, ofrecemos donaciones, asistencia técnica y realizamos investigaciones. Nuestros accionistas son los 48 países miembros, incluidos los 26 países miembros prestatarios de América Latina y el Caribe, que tienenuna participación mayoritaria del BID.
[pic]
II. Evolución del Banco Interamericano de Desarrollo

El BID se creó en 1959 como una asociación entre 19 países latinoamericanos y Estados Unidos. Los países miembros originales del BID son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, RepúblicaDominicana, Uruguay, Venezuela y Estados Unidos.

A lo largo de los años, el BID ha agregado nuevos países miembros y ha aumentado su capital nueve veces. Estas acciones han permitido que el BID incremente el apoyo al alivio de la pobreza y otros programas de desarrollo que han ayudado a transformar a América Latina y el Caribe. Si bien aún queda mucho por hacer, los indicadores sociales de laregión mejoraron notablemente en varios aspectos, como alfabetización, nutrición y esperanza de vida.

El número de países miembros aumentó con el ingreso de Trinidad y Tobago en 1967, país al que pronto se unieron Barbados y Jamaica en 1969, Canadá en 1972, Guyana en 1976, Bahamas (1977) y Suriname en 1980. Entre 1976 y 1986, ingresaron al Banco los 22 países miembros no regionales, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BID banco interamericano de desarrollo
  • Banco Interamericano de Desarrollo resumen
  • Banco Interamericano De Desarrollo
  • Banco interamericano de desarrollo
  • Banco Interamericano De Desarrollo
  • Banco interamericano de desarrollo
  • Banco Interamericano de Desarrollo
  • Banco interamericano de desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS