Banco interamericano de desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO
El BID es la principal fuente de financiamiento y pericia multilateral para el desarrollo económico, social e institucional sostenible de América Latina y elCaribe.
ORGANIZACIÓN
El BID está encabezado por la Asamblea de Gobernadores, que delega la supervisión de las operaciones del Banco en el Directorio Ejecutivo
Cada país miembro nombra a un gobernadorcuyo número de votos es proporcional al capital que el país suscribe al Banco. Los 26 países miembros de América Latina y el Caribe tienen el 50,02% de los votos. El principal accionista es EstadosUnidos, con el 30,01% de los votos.
Los directores ejecutivos desempeñan sus funciones en la sede del BID en Washington, D.C., y son designados por períodos de tres años.
El Presidente del BID, elegidopor la Asamblea de Gobernadores por un mandato de cinco años de duración, es el funcionario ejecutivo principal y representante legal de la institución, y dirige las actividades diarias del Banco.Cuenta con la asistencia del Vicepresidente Ejecutivo y de cuatro Vicepresidentes.
FUNCIONES
En alianza con sus clientes, el BID busca eliminar la pobreza y la desigualdad, así como promover elcrecimiento económico sostenible.
El Banco apoya a sus clientes en el diseño de proyectos, y provee asistencia financiera y técnica y servicios de conocimiento en apoyo a las intervenciones del desarrollo.COMO APOYA LOS PAISES
* Financiamiento del BID
* Prestamos
* Donaciones
* Garantías
* Inversiones
* Fondos de administración
* Generación de conocimientos
*Mecanismos para la preparación de proyectos

RELACION CON COLOMBIA
El BID trabaja en Colombia para impulsar el incremento de la competitividad a través de la inversión en infraestructura, promoción deprogramas para la reducción de la pobreza, y el fortalecimiento de la gobernabilidad y el Estado.
Estos son algunos de los programas en los que ayuda:
* Familias en acción
* Equidad en...
tracking img