Banco interamericano de desarrollo.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://es.wikipedia.org/wiki/Banco_Interamericano_de_Desarrollo

Qué hacemos


En alianza con sus clientes, el BID busca eliminar la pobreza y la desigualdad, así como promover el crecimientoeconómico sostenible.

El Banco apoya a sus clientes en el diseño de proyectos, y provee asistencia financiera y técnica y servicios de conocimiento en apoyo a las intervenciones del desarrollo. ElBID se enfoca en evidencias empíricas para adoptar decisiones y medir el impacto de estos proyectos, con el propósito de incrementar la efectividad en el desarrollo.

Nuestros clientes

El BIDconcede préstamos a gobiernos nacionales, provinciales y municipales y a instituciones públicas autónomas. Las organizaciones de la sociedad civil y las empresas privadas también pueden recibirfinanciamiento del Banco.

Qué financiamos y qué buscamos obtener:
■ Nuestras metas y prioridades
■ Mandatos
■ Iniciativas prioritarias
■ Iniciativas regionales

Qué tipos de productosofrecemos:
■ Financiamiento del BID (Instrumentos Financieros: Tasas de Intereses, Préstamos, Donaciones, Garantías, Inversiones, Cooperación Técnica, Soluciones Financieras, Fondos en Administración)
■Generación de conocimientos
■ Mecanismos para la preparación de proyectos

Operaciones:
■ Resumen Operacional
■ Nuevo Marco de financiamiento, 2005-2008 (vigente hasta 2012)
■ Evaluación yauditoría
■ Integridad y transparencia
■ Alivio de la deuda

Para ayudar a generar conciencia sobre cómo abordar temas sociales fundamentales, el BID apoya campañas que fomenten cambios en áreasclave como la trata de personas y la participación juvenil en el desarrollo.

Proyectos


El BID se asocia con los países para proporcionar recursos financieros y conocimientos que sirvan paralograr resultados. Desde 1959, el BID ha aprobado US$ 183 mil millones que han sido destinados a diversos proyectos, movilizando más de US$ 402 mil millones en inversiones. Las actividades del Banco...
tracking img