Banco interamericano de desarrollo

Páginas: 11 (2667 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
INTRODUCCION

El Banco Interamericano de Desarrollo, de estas conoceremos su función, objetivo y sobre todo los países integrantes, a los cuales va el beneficio final, la inversión a través de los créditos entre los gobiernos interesados y estas instituciones.

Desarrollo social, educación, cultura, democracia, infraestructura, inversión pública y privada, ciencia y tecnología e innovación ymedio ambiente, han sido los temas centrales de la acción del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) durante los 50 años que ha venido operando.

El 8 de abril 1959 fue acordada la creación del BID logrando en dos años un avance muy importante para su estructura el cual consistía en financiar los proyectos de desarrollo regional. Su actividad primordial es la aprobación de préstamos para lafinanciación de proyectos de desarrollo, así como promover la asistencia técnica necesaria para su ejecución. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha sido protagonista a lo largo de su historia teniendo una gran evolución en la economía, fomentando la inversión social, política, cultural y tecnológica, reconociendo la importancia que tienen en un país las clases medias y bajas llevando albanco a ser uno de los más importantes entre 1959 y 2009, ayudando al desarrollo de los diferentes países latinoamericanos, proponiendo que los países enfoquen sus recursos a otros tipos de iniciativas empresariales buscando acabar con la pobreza, la indigencia y el alfabetismo, dando también la oportunidad a los ciudadanos más pobres para que puedan participar en la toma de decisiones sobre laeconomía de sus países.



BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es una organización financiera internacional con sede en la ciudad de Washington D.C. (Estados Unidos), y creada en el año de 1959 con el propósito de financiar proyectos viables de desarrollo económico, social e institucional y promover la integración comercial regional en el área de AméricaLatina y el Caribe. Es la institución financiera de desarrollo regional más grande de este tipo y su origen se remonta a la Conferencia Interamericana de1890.
MISIÓN
En el convenio constitutivo del BID, los delegados de los países fundadores definieron la misión del Banco como la de "contribuir a acelerar el proceso de desarrollo económico y social, individual y colectivo, de los paísesmiembros regionales en vías de desarrollo".
Aun cuando esa misión se determinó hace alrededor de medio siglo, el Banco sigue esforzándose en dar cumplimiento a ese mandato, y adapta el enfoque y las modalidades de sus actividades y operaciones según las necesidades y los requerimientos de sus países miembros en la región.

VISIÓN
Consolidar un área de trabajo de excelencia que posicione al BID comosocio relevante en la región y en la comunidad internacional en políticas de transparencia, rendición de cuentas y anticorrupción.


OBJETIVOS
Los principales objetivos del Banco son reducir la pobreza, promover la equidad social, y lograr el crecimiento económico sostenible. Para conseguir estos objetivos, el Banco centra sus esfuerzos en cuatro áreas prioritarias de acción:
Fomentar la competitividad, a través del apoyo a las políticas y programas que fomentan el potencial de desarrollo de un país en una economía global abierta.
 Modernizar el Estado, fortaleciendo la eficiencia y transparencia de las instituciones públicas.
 Invertir en programas sociales que amplíen las oportunidades para los pobres.
 Promover la integración regional forjando vínculos entrelos países a fin de que desarrollen mercados más grandes para sus bienes y servicios.
FUNCIONES
Las principales funciones del Banco son las siguientes:
 Usar los fondos provenientes de los mercados financieros, de su propio capital y de otros recursos para financiar los proyectos de desarrollo en sus países miembros.
 Complementar las inversiones privadas cuando no haya disponibilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BID banco interamericano de desarrollo
  • Banco Interamericano de Desarrollo resumen
  • Banco Interamericano De Desarrollo
  • Banco interamericano de desarrollo
  • Banco Interamericano De Desarrollo
  • Banco interamericano de desarrollo
  • Banco Interamericano de Desarrollo
  • Banco interamericano de desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS