Banco interamericano de desarrollo

Páginas: 6 (1446 palabras) Publicado: 12 de enero de 2010
BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO
“BID”

¿QUÉ ES EL BID?

El BID es hoy la principal fuente de financiamiento multilateral para el desarrollo económico, social e institucional sostenible de América Latina y el Caribe, así como para la integración de la región. Concede préstamos, recursos no reembolsables, garantías, asesoramiento en materia de políticas y asistencia técnica a los sectorespúblico y privado de sus países prestatarios. Haciendo realidad una antigua aspiración latinoamericana. El Grupo BID está integrado por el Banco Interamericano de Desarrollo, la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) y el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin). La CII enfoca su acción en el apoyo a la pequeña y mediana empresa, mientras que el Fomin promueve el desarrollo del sectorprivado a través de donaciones e inversiones.

MISION
En el convenio constitutivo del BID, los delegados de los países fundadores definieron la misión del Banco como la de "contribuir a acelerar el proceso de desarrollo económico y social, individual y colectivo, de los países miembros regionales en vías de desarrollo".
Aun cuando esa misión se determinó hace alrededor de medio siglo, el Bancosigue esforzándose en dar cumplimiento a ese mandato, y adapta el enfoque y las modalidades de sus actividades y operaciones según las necesidades y los requerimientos de sus países miembros en la región.
OBJETIVOS Y PRIORIDADES
Los dos principales objetivos del Banco son reducir la pobreza y promover la equidad social, y lograr el crecimiento económico sostenible. Para conseguir estos objetivos,el Banco centra sus esfuerzos en cuatro áreas prioritarias de acción.
• Fomentar la competitividad, a través del apoyo a las políticas y programas que fomentan el potencial de desarrollo de un país en
una economía global abierta.
• Modernizar el Estado, fortaleciendo la eficiencia y transparencia de las instituciones públicas
• Invertir en programas sociales, actividadeseconómicas e infraestructura para ampliar las oportunidades para los pobres y la gran mayoría de la población.
Promover la integración regional forjando vínculos entre los países a fin de que
desarrollen mercados más grandes para sus bienes y servicios.

FUNCIONES
Fundado en 1959, el BID se ha convertido en la principal fuerza catalizadora de movilización de recursos para América Latina y elCaribe. El Banco otorga préstamos y asistencia técnica a sus 26 países miembros en la región, con capital proporcionado por los mismos países y recursos obtenidos con la emisión de bonos en los mercados internacionales de capital.
Las principales funciones del Banco son las siguientes:
• Usar los fondos provenientes de los mercados financieros, de su propio capital y de otros recursos para financiarlos proyectos de desarrollo en sus países miembros.
• Complementar las inversiones privadas cuando no haya disponibilidad de capital privado en términos y condiciones razonables.
• Otorgar asistencia técnica para preparar, financiar, e implementar proyectos de desarrollo, programas y estrategias.

http://www.iadb.org/aboutus/I/index.cfm?language=Spanish

ME-M1016 : Desarrollo Turísticopara MiPYMES en la Región de Tequila
Descripción del Proyecto El fin del proyecto es contribuir a aumentar la competitividad de la MiPyMES (turísticas y sectores relacionados) de la región de Tequila y a la implementación del Plan Estratégico de Desarrollo de la Región Tequila.

Información Básica
Número del Proyecto: ME-M1016
Número de la Operación: ATN/ME-9720-ME
País: México
Sector: TurismoSubsector: Turismo y Patrimonio Cultural

Tipo de Proyecto: Operación del Fondo Multilateral de Inversión
Subtipo de Proyecto: FOMIN Fondo Multilateral de Inversiones

Etapa: Implementación
Fecha de Aprobación: 08-MAR-2006

Información Financiera
Costo Total - Histórico USD 3.134.770
Financiamiento de Contrapartida del País – Histórico USD 1.562.400

Financiamiento del BID
Tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BID banco interamericano de desarrollo
  • Banco Interamericano de Desarrollo resumen
  • Banco Interamericano De Desarrollo
  • Banco interamericano de desarrollo
  • Banco Interamericano De Desarrollo
  • Banco interamericano de desarrollo
  • Banco Interamericano de Desarrollo
  • Banco interamericano de desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS