Banco latinoamericano de exportaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3132 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN 3

CONCEPTO 4

HISTORIA 5

MISIÓN Y VISIÓN DE BLADEX 7

OBJETIVOS 8

FACULTADES 10

FORTALEZAS 11

ESTRUCTURA DE LA ORGANIZACIÓN 12

SUBSIDIARIAS 13

SERVICIOS 14

FUENTES DE RECURSOS 17

BASE DE CLIENTES Y PENETRACIÓN DE MERCADO 18

INICIATIVAS Y RETOS COMERCIALES 22

RETOS FUTUROS 23

DIRECTORES 24

CONCLUSIONES 25

BIBLIOGRAFÍA26

ANEXOS 27

INTRODUCCIÓN

Este trabajo contiene un concepto generalizado acerca de quien es y que funciones cumple el banco latinoamericano de exportación (Bladex), cual es su importancia y que influencia tiene en la economía tanto a nivel nacional como extranjera.

La información que contiene este trabajo fué investigada en revistas y en Internet para comprender a profundidad que esel Bladex.

BANCO LATINOAMERICANO DE EXPORTACIONES (BLADEX)

CONCEPTO

Es un organismo multinacional que ha servido al mercado Latinoamericano desde 1979 y tiene como misión apoyar el comercio exterior latinoamericano mediante iniciativas y soluciones financieras que sustenten el crecimiento y fortalezcan la competitividad .

Por esta razón, contribuye a la creación de fuentes de trabajo yel desarrollo en los países de la región, generando al mismo tiempo oportunidades de negocio para la institución. Igualmente es un proveedor de las más valiosas soluciones financieras orientadas al comercio exterior de América Latina, apoyando a sus clientes mediante servicios confiables, ejecutándolos con transparencia y agilidad.

HISTORIA

En mayo de 1975, el doctor Nicolás Ardito Barleta,Ministro de Planificación y Política Económica de Panamá y Presidente de la Comisión Bancaria de Panamá propuso ante la XX Asamblea de Gobernadores de Bancos Centrales Latinoamericanos la creación de un mecanismo multinacional para el financiamiento de exportaciones de la Región.

En 1976 los Gobernadores de Bancos Centrales Latinoamericanos aprobaron la opción de crear una institución tipobanco.

El Banco Latinoamericano de Exportaciones (Bladex) fue organizado en 1977 incorporado en 1978 como Sociedad Anónima según las leyes de la República de Panamá. El Banco inició operaciones oficialmente el 2 de enero de 1979, con sede en Panamá.

La decisión de establecer el Banco en la República de Panamá se basó en las siguientes ventajas que ofrecía este país:

- La existencia de uncentro bancario/financiero internacional y sus leyes de libre transferencia de capitales
- La libre circulación del dólar de los E.U.A.
- La ausencia de controles cambiarios
- Su céntrica ubicación geográfica
- La calidad de sus facilidades de comunicación
- Mediante el Decreto Ley #38 del 25 de julio de 1978, Panamá ha otorgado al Bladex especiales beneficios de organismo internacional.MISIÓN Y VISIÓN DE BLADEX

El Banco Latino Americano de Exportaciones tiene como misión apoyar de manera integral el Comercio Exterior de América Latina, asegurando rentabilidad y creación de valor para nuestros accionistas.

Y tiene como visión ser el proveedor de excelencia de soluciones financieras integrales para la cadena de valor del Comercio Exterior en América Latina.

OBJETIVOSEl objeto de la Sociedad es promover el desarrollo económico de los países latinoamericanos, principalmente mediante la promoción del comercio exterior.

Para el cumplimiento de este objeto, la Sociedad puede:

- Establecer un sistema latinoamericano de crédito de exportaciones de bienes y servicios incluido el otorgamiento de préstamos directos de exportaciones, incluyendo el financiamientode las etapas de pre-exportación y post-exportación.

- Fomentar el desarrollo de un mercado de aceptaciones bancarias, que hayan sido extendidas como resultado de operaciones pertinentes a la exportación de productos de origen latinoamericano.

- Promover el establecimiento de un Sistema Latinoamericano de Seguro de Crédito de Exportación y mecanismos que complementen los sistemas...
tracking img