Banco mundial fuente de indice de gobernabilidad

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
Fuentes de indicadores de gobernabilidad del banco Mundial

SINGAPUR, 15 de septiembre de 2006. El nuevo informe Governance Matters, 2006: Worldwide Governance Indicators (Governance Matters, 2006:Indicadores de la gobernabilidad en el ámbito mundial), que se ha dado a conocer hoy, demuestra que la gobernabilidad puede ser medida, que las deficiencias en esta esfera no son un problemaexclusivo del mundo en desarrollo y que los países que emprenden reformas pueden mejorar considerablemente la gobernabilidad y realizar grandes avances en la lucha contra la corrupción en un plazorelativamente breve, inferior, inclusive, a un decenio.

En el informe se refuta, por ejemplo, a quienes han expresado pesimismo respecto de África, señalándose que países que han emprendido reformas, comoTanzanía, Ghana, Botswana, Nigeria, Mozambique y Senegal, han realizado progresos durante la última década en una o más de las dimensiones de la gobernabilidad.

Asimismo, los países que introducenreformas en la gobernabilidad suelen recibir importantes dividendos en materia de desarrollo pues las mejoras en esta esfera pueden llegar a triplicar el ingreso per cápita en el largo plazo.

Losindicadores también señalan que más de una docena de países no pertenecientes a la Organización de Desarrollo y Cooperación Económicos (OCDE), entre ellos Eslovenia, Chile, Botswana y Estonia, tienen enestado de derecho y control de la corrupción un puntaje más alto que algunos países industrializados, por ejemplo Grecia e Italia. En algunas economías emergentes también se observan mejoras en otrasdimensiones de la gobernabilidad.

Entre los países que han aplicado sólidas reformas durante el último decenio cabe señalar a Perú, Ghana, Tanzanía, México, Bosnia, Serbia y Croacia, con firmesmejoras en materia de voz y rendición de cuentas; Bulgaria, la República Eslovaca y Rumania, en cuanto a efectividad gubernamental; Armenia, Hungría, la República Eslovaca y Lituania, en el ámbito de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indicadores del banco mundial
  • Indicadores Del Banco Mundial
  • El banco mundial
  • El Banco Mundial
  • Banco Mundial
  • Banco mundial
  • Banco mundial
  • Banco Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS