Banco mundial

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
BANCO MUNDIAL
El Banco Mundial promueve el desarrollo económico de países menos desarrollados a través de ayuda financiera, asesoramiento y ayuda técnica, dedicada al desarrollo de las capacidadesde los países miembros y el personal empleado en el Banco. Otra forma de ayuda financiera consiste en las donaciones que realiza el Banco Mundial. Estas donaciones están destinadas al fomento de lainnovación, la cooperación entre organizaciones y la participación de los interesados locales en los proyectos de desarrollo.
La ayuda financiera se canaliza principalmente a través del BancoInternacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y de la Asociación Internacional de Fomento (AIF). Estas instituciones otorgan créditos con condiciones favorables y donaciones a países que tienen dificultadesde acceso a los mercados de crédito internacionales Los préstamos ofrecidos por el BIRF y la AIF, tienen dos destinos principales: los proyectos de inversión específicos y los llamados “préstamos confines de ajuste”.
En los últimos años, se han utilizado para programas específicos destinados a aliviar la carga de la deuda de los países pobres muy endeudados, mejorar los sistemas de saneamiento yabastecimiento de agua y programas salud, El Banco Mundial tiene un sector dedicado al Desarrollo del Sector Privado, para promover la privatización de empresas públicas en países menos desarrolladosy generar un ambiente de negocios favorable al crecimiento de empresas privadas y de mercados financieros. Parte de la ayuda financiera a países subdesarrollados está condicionada a la adhesión alprograma de desarrollo de sector privado.
El Banco Mundial realiza asesoramiento a los países miembros, en temas con el medio ambiente, la pobreza el comercio y la globalización. El organismo decrédito internacional, también organiza actividades de capacitación dirigidas a su personal, a sus asociados y las personas que están en los países en desarrollo. Así mismo, las diferentes instituciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Banco Mundial
  • Banco Mundial
  • Banco mundial
  • Banco mundial
  • Banco Mundial
  • BANCO MUNDIAL
  • Banco mundial
  • Banco Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS