banco mundial

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
BANCO MUNDIAL
El banco mundial es abreviado como BM WB World Bank) es uno de los organismos especializados de las Naciones Unidas, que se define como una fuente de asistencia financiera y técnicapara los llamados países en desarrollo.1 Su propósito declarado es reducir la pobreza mediante préstamos de bajo interés, créditos sin intereses a nivel bancario y apoyos económicos a las naciones endesarrollo se esta integrado por 186 países o miembros. en el marco de las negociaciones previas al término de la Segunda Guerra Mundial, nace lo que a la fecha se conocería como el sistema financierode Bretton Woods (llamado así por el nombre del complejo hotelero de la ciudad en New Hampshire, donde fue concebido) integrado por dos instituciones, fundamentales para entender las políticas dedesarrollo que tuvieron lugar a partir de la segunda mitad del siglo XX: el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El Banco Mundial estáintegrado por:
El Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF, 186 países miembros).tiene como objetivo lograr la reducción de la pobreza en los países en vías de desarrollo y de mediano ingresocon capacidad crediticia.
La Asociación Internacional de Fomento (AIF, 169 países miembros), sus miembros son quienes realizan aportaciones que permiten que el Banco Mundial (BM) proporcione entre6,000 y 7,000 mdd anuales en crédito.
La Corporación Financiera Internacional (CFI, 182 países miembros). Esta corporación está encargada de promover el desarrollo económico de los países a través delsector privado.
El Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones (OMGI, 175 países miembros), este organismo tiene como meta promover la inversión extranjera en países subdesarrollados,encargándose de otorgar garantía a los inversionistas contra pérdidas ocasionadas por riesgos no comerciales como: expropiación, inconvertibilidad de moneda, restricciones de transferencias, guerras o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Banco Mundial
  • Banco Mundial
  • Banco mundial
  • Banco mundial
  • Banco Mundial
  • BANCO MUNDIAL
  • Banco mundial
  • Banco Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS