Banco mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL BANCO MUNDIAL Y SUS APORTES A LA EDUCACION.
El Banco mundial es uno de los organismos más importantes que ha dispuesto una serie de instituciones para reducir la pobreza y la desigualdad,teniendo en cuenta criterios y políticas para cada país, donde influyen el desarrollo educacional y económico y su entorno histórico y político. La información sobre este tema está a cargo delinstituto de estadística de la UNESCO.
El Banco mundial ayuda a fomentar la educación en los países en desarrollo siendo proveedor de fondos para la educación, logrando una educación primaria universal yproyectado a que en el año 2015 todos los niños y niñas tengan acceso a educación primaria de buena calidad, desarrollando habilidades en los niveles de educación secundaria y superior, ya quesolo con este método podrán competir con éxito ante el mundo laboral.
Pero éste solo es una parte de su ayuda, también dentro de sus ayudas encontramos orientaciones en materia de políticaspúblicas, análisis, intercambio de conocimientos globales y de mejores prácticas, asistencia técnica y otras formas de apoyo para promover la educación, a través de programas con asociaciones como el FondoJaponés de Desarrollo Social quien formula mejorar las políticas en el sistema de educación.
El Banco también está asociado con organizaciones como la UNESCO, UNICEF y otras a nivel nacional, queproveen apoyo a largo plazo.
Una de las metas propuestas por el Banco es que los sistemas de educación se descentralicen y sean adoptadas en cada nivel y establecimiento, y esperando que reduzcanla capacidad de los intereses tradicionales como sindicatos de trabajadores, asociaciones de estudiantes universitarios, para incidir en la política educativa.
Con este aporte del Banco, laeducación se hace más Eficiente refiriéndose así como la acción pública asignada de los recursos necesarios, su distribución y utilización de manera adecuada. Y la Eficacia, que no es más que...
tracking img