banco mundial

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
Banco Mundial (WB)
El Grupo del Banco Mundial es una agencia multilateral crediticia que se compone de cuatro instituciones estrechamente vinculadas: el Banco Internacional para la Reconstrucción yel Fomento (BIRF), la Asociación Internacional de Fomento (AIF), la Corporación Financiera Internacional (CFI) y el Organismo Internacional de Garantía de Inversiones (OMGI). Ambos, el BIRF y la AIF,están fuertemente involucrados en el suministro de asistencia para el crecimiento y proyectos de desarrollo, que demandan la compra de bienes y servicios de sus prestatarios. 

El término BancoMundial se utiliza en este contexto como referencia al BIRF y a la AIF solamente.
El Banco presta fondos para proyectos en una gama amplia de sectores, que incluyen proyectos agrícolas, infraestructura,educación, medio ambiente, finanzas, derecho, población, salud y nutrición, desarrollo urbano y rural, industria, sistemas de información, telecomunicaciones y privatización.
Haciendo negocios conel WB:
El gobierno del país prestatario es responsable de todos los pasos en el proceso de adquisición, incluyendo la publicación, precalificación, evaluación, y la preparación de los documentos delicitación, la evaluación de las ofertas y la adjudicación de contratos. El papel del Banco Mundial es asegurar que la implementación del prestatario de las compras que se realicen de acuerdo con laspolíticas y procedimientos acordados con el Banco. El prestatario es la fuente principal de información en todos los aspectos del proceso de licitación.
www.cinu.org.mx/negocios/bm.htm
Relación conMéxico
Con más de 12 mil 500 millones de dólares, traducidos en deuda con el Banco Mundial, México se convierte en el tercer cliente financiero “más importante” para la institución internacional. Sólodos países aparecen más endeudados: las potencias económicas regionales Brasil y China, indican estadísticas internas del organismo financiero entregadas a contra línea.
El organismo internacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Banco Mundial
  • Banco Mundial
  • Banco mundial
  • Banco mundial
  • Banco Mundial
  • BANCO MUNDIAL
  • Banco mundial
  • Banco Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS