BANCO MUNDIAL

Páginas: 11 (2622 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
BANCO MUNDIAL




LUIS ALFONSO MORENO
Docente





PAULA VANNESSA RINCON FUQUEN
FELIPE
Estudiantes Administración de Empresas
Primer Semestre





UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA
SOGAMOSO, BOYACA
FUNDAMENTOS DE ECONOMIA
2015
BANCO MUNDIAL







PAULA VANNESSA RINCON FUQUEN
FELIPE
Estudiantes Administración de Empresas
Primer Semestre









UNIVERSIDAD PEDAGOGICA YTECNOLOGICA DE COLOMBIA
SOGAMOSO, BOYACA
FUNDAMENTOS DE ECONOMIA
2015
INTRODUCCION

En el presente trabajo queremos dar a conocer los conceptos básicos del Banco Mundial (BM), de donde proviene hablando un poco de su historia, de sus organizaciones, de sus actividades y de todos los temas más importantes para desarrollar en la clase




















OBJETIVOS
OBJETIVO PRINCIPAL:
Dar a conocer elconcepto básico del Banco Mundial (BM) como está conformado, cuáles son sus organizaciones, actividades, funciones, estructuras de gobierno y el fin por el cual se creó.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Identificar cada una de











BANCO MUNDIAL

El Banco Mundial fue creado en julio de 1944, con el objetivo de ayudar en la financiación de los procesos de recuperación de los países más afectados por ladevastación de la segunda guerra mundial.
El Banco Mundial está compuesto por 187 países, con su cede principal en Washington. Cuenta con más de 100 oficinas en todo el mundo, en las que trabajan más de 10.000 empleados.
Está integrado por dos instituciones básicas: el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), y la Asociación Internacional de Fomento (AIF).
La primera centra susactividades en los países de ingresos medianos y los países pobres con capacidad crediticia, mientras que la segunda ayuda a los países más pobres del mundo.
Entre los objetivos del milenio para 2015 figura garantizar el sustento del medio ambiente, un aspecto que también se encuentra entre los seis temas estratégicos del BM.












HISTORIA

Una vez concluida la Segunda Guerra Mundial, surgierondos necesidades urgentes: volver a producir para alimentar a la población y concluir con el caos monetario y ordenar las finanzas. La creación del Banco Mundial junto con la del Fondo Monetario Internacional se remonta a aquella época. Aún no había concluido el conflicto bélico, cuando norteamericanos y británicos, en 1944 se reunieron en New Hampshire con el objetivo de discutir medidasmonetarias y cambiarias a ser adoptadas en la posguerra. En Bretton Woods se acordó un sistema monetario, el sistema Bretton Woods, que buscó evitar las rigideces del patrón oro y los defectos de la flotación (especulación desestabilizadora y devaluaciones competitivas). El Fondo Monetario Internacional tendría la misión de corregir desequilibrios transitorios en los balances de pagos con el fin deevitar fluctuaciones bruscas en los tipos de cambio. Por su parte, el Banco Mundial, se creaba con el propósito de ayudar a los países devastados por la guerra. En aquella reunión se propuso además la creación de la Organización Mundial del Comercio, pero este proyecto no fue concretado y fue reemplazado por un acuerdo general sobre las tarifas y el comercio, conocido por su sigla en inglés como GATT(“General Agreement on Tariffs and Trade”).
La función original del Banco Mundial era la reconstrucción de los países devastados por la Segunda Guerra, principalmente los países europeos y Japón. Aquella misión original del Banco Mundial fue migrando paulatinamente hacia la promoción del desarrollo y la lucha contra la pobreza en los países subdesarrollados. Actualmente, el Banco Mundialinterviene en la financiación para la reconstrucción luego de los conflictos bélicos actuales y en casos de desastres naturales que afectan a las economías en desarrollo. Además, el Banco Mundial financia proyectos para el sector social, la lucha contra la pobreza, el alivio de la deuda y el buen gobierno.
Desde aquella reunión en Bretton Woods, el Banco fue ampliando sus funciones y aglutinando otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Banco Mundial
  • Banco Mundial
  • Banco mundial
  • Banco mundial
  • Banco Mundial
  • BANCO MUNDIAL
  • Banco mundial
  • Banco Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS