Banco Nacional De Panam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Banco Nacional De Panamá

El Banco Nacional de Panamá es la entidad bancaria oficial de Panamá. Fundado en 1904, realiza algunas funciones propias de banco central, aunque no puede emitir billetesya que la moneda de curso legal en Panamá es el dólar estadounidense. La moneda oficial, el balboa, funciona únicamente en términos de contabilidad. Por eso, Panamá no cuenta con un banco centraltradicional.
La historia del Banco Nacional de Panamá está íntimamente vinculada a la de la República. Fundados seis meses después del nacimiento de la República como Banco Hipotecario y Prendario.
Poriniciativa del Diputado Don Rodolfo Chiari, el presidente Manuel Amador Guerrero, promulgó la Ley 74 del 13 de junio de 1904, que dio vida jurídica al que se convertiría en brazo económico y financierode la nación.
Con un capital inicial de 500 mil pesos oro estadounidense, abrió sus puertas al público el 12 de octubre de 1904, con un personal austero. Sus primeros directivos, asesores y clientesfueron algunos de los más respetables y prestigiosos próceres de la independencia. Más allá de sus deberes hipotecarios iniciales, el banco realizaba operaciones de descuento y recibía depósitos definqueros, ganaderos e industriales, y era muy estricto con el requisito de otorgamiento de garantías de sus clientes. Ofreció préstamos que constituyeron el capital semilla del entonces incipientedesarrollo nacional.
En 1911 se cambió la denominación a la de Banco Nacional, y se consolidó como el motor del crecimiento productivo interno, particularmente del agro y la ganadería. Para 1919 se instalanlas primeras sucursales de provincias.
En 1956 se declara como Banco del Estado, pero con personería jurídica propia, con autoridad autónoma en su manejo interno y sujeto únicamente a la vigilancia einspección del Órgano Ejecutivo.

Sus servicios
Depósitos
Mega Ahorro
Cuenta de ahorro corriente
Cuenta de ahorro navideña
Cuenta corriente (cheque)
Plazo fijo
Acredi tamiento
Préstamos
Préstamos...